
UNPA-UARG: Abren las inscripciones para el cursado de carreras 2024





La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA abre el periodo de inscripción para ingresantes a las distintas carreras de grado y pregrado que dicta la universidad durante el ciclo 2024.
El periodo de inscripción se extenderá desde el 6 de febrero al 1 de marzo y los estudiantes deberán realizar la preinscripción online en la web de la UNPA y, posteriormente, presentar la documentación requerida en el Departamento de Alumnos del Campus Universitario.
Vale remarcar que las propuestas que conforman la oferta académica de la UARG son: Profesorado en Matemática, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones, Ingeniería Química, Analista de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado y Licenciatura en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Ingeniería en Recursos Naturales y Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico.


El cursado será presencial a partir del 18 de marzo de 2024. El ingreso a la UARG es irrestricto y no requiere examen de ingreso a las carreras.
Procedimiento de inscripción
La fase inicial de preinscripción debe realizarse de manera exclusiva a través del sitio web de la UNPA en el siguiente enlace http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/
Luego de registrarse en el sistema, deberán completar el formulario online, y subir la documentación requerida en formato PDF.
La documentación y el formulario en formato papel deberán presentarse en el Departamento de Alumnos y Estudios, sito en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera, en el horario de 14:30 a 20:30 horas.
Documentación necesaria
- 2 fotos 4×4 tipo carnet
- fotocopia DNI (frente y dorso).
- Fotocopia de Certificado analítico de estudios secundarios completos, expedido por instituciones reconocidas por la Nación o las provincias, debidamente legalizado por Juez de Paz o Escribano Público. En caso de que presente la constancia de título en trámite, la misma debe estar actualizada, y debe ser expedida por el colegio secundario realizado por el alumno.
- Formulario de Preinscripción impreso y firmado
- Una Carpeta colgante
- Dos folios formato oficio




"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Régimen Penal Juvenil: el oficialismo consiguió firmar dictamen de mayoría en Diputados
11 de febrero de 2026
El Bloque de SER confirmó la renuncia del diputado Fernando Españon
12 de febrero de 2026
Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados
12 de febrero de 2026
El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
ACTUALIDAD12 de febrero de 2026



