Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.
LA PROVINCIA 15 de febrero de 2024
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Este jueves 15 de febrero a las 11:00 horas, las instalaciones de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) en Buenos Aires serán testigo de una audiencia crucial entre autoridades de la empresa estatal en Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales vinculadas al yacimiento. El encuentro, convocado por el gerente de recursos humanos, Ricardo Pacifico, tiene como objetivo central el tratamiento de temas vinculados al personal, pero los gremios planean abordar también el futuro productivo de la compañía.

A pesar de que la notificación y convocatoria llevan la firma de Pacifico, las expectativas de los gremios incluyen la posible participación del interventor, a quien dirigieron sus notas solicitando una reunión. Hasta ahora, la Secretaría de Trabajo no ha emitido ninguna respuesta, a pesar de que existen actas homologadas desde julio del año pasado, lo que implica una homologación tácita.

El foco de la reunión será el plan de trabajo y los objetivos de la empresa, con la esperanza de brindar tranquilidad a los trabajadores respecto a su futuro laboral. El sindicato ATE ha presentado una propuesta y plan de trabajo para defender su postura sobre el destino de la empresa, abogando por la venta de energía y carbón, así como la unidad económica entre la usina, la mina y el complejo ferroportuario.

La incertidumbre sobre el futuro de Yacimiento Carbonífero Río Turbio se intensifica, ya que la falta de respuestas de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los fondos de los trabajadores se suman a la expectativa de conocer el rumbo que tomará la empresa en los próximos meses.

FUENTE: Patagonia Nexo.

Últimas noticias
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.
 
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.