Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

LA PROVINCIA 15/02/2024
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Este jueves 15 de febrero a las 11:00 horas, las instalaciones de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) en Buenos Aires serán testigo de una audiencia crucial entre autoridades de la empresa estatal en Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales vinculadas al yacimiento. El encuentro, convocado por el gerente de recursos humanos, Ricardo Pacifico, tiene como objetivo central el tratamiento de temas vinculados al personal, pero los gremios planean abordar también el futuro productivo de la compañía.

A pesar de que la notificación y convocatoria llevan la firma de Pacifico, las expectativas de los gremios incluyen la posible participación del interventor, a quien dirigieron sus notas solicitando una reunión. Hasta ahora, la Secretaría de Trabajo no ha emitido ninguna respuesta, a pesar de que existen actas homologadas desde julio del año pasado, lo que implica una homologación tácita.

El foco de la reunión será el plan de trabajo y los objetivos de la empresa, con la esperanza de brindar tranquilidad a los trabajadores respecto a su futuro laboral. El sindicato ATE ha presentado una propuesta y plan de trabajo para defender su postura sobre el destino de la empresa, abogando por la venta de energía y carbón, así como la unidad económica entre la usina, la mina y el complejo ferroportuario.

La incertidumbre sobre el futuro de Yacimiento Carbonífero Río Turbio se intensifica, ya que la falta de respuestas de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los fondos de los trabajadores se suman a la expectativa de conocer el rumbo que tomará la empresa en los próximos meses.

FUENTE: Patagonia Nexo.

Últimas noticias
Te puede interesar
_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.