Pedro Mansilla se reunió con los vocales de la Caja de Previsión Social

El Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, acompañado por el Secretario adjunto, Oscar Coñuecar y de finanzas, Alejandro Vera mantuvieron un encuentro con los vocales representantes ante el directorio de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal y Cristian Sánchez.

LA PROVINCIA 15/02/2024
cps

Este miércoles el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, acompañado por el Secretario adjunto, Oscar Coñuecar y de finanzas, Alejandro Vera mantuvieron un encuentro con los vocales representantes ante el directorio de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal y Cristian Sánchez.

En este marco, Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM RÍO GALLEGOS, indicó, “Hoy mantuvimos un encuentro con los vocales representantes de los trabajadores y de los jubilados de la provincia, en referencia a las palabras vertidas por el Presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, entendiendo que según sus palabras en distintos medios de comunicación, tiene una propuesta superadora para el organismo previsional” “Los vocales nos expresaron que no tienen ningún tipo de información al respecto y creemos que son cuestiones que deben de ser de un tratamiento a conciencia y con todas las voces y la participación de todos los trabajadores y sectores” “Nosotros, hace unos años dejamos en claro el tema de que la caja no se toca, aquel 29 de diciembre el mensaje fue claro,  sabemos que hay que trabajar para cuidarla y mejorar el déficit y en ese camino nos van a encontrar siempre acompañando” “Es importante recuperar el ejercicio democrático que se da en los directorios tanto en el organismo previsional y la obra social y que si hay propuestas deben ser consensuada y debatidas porque de eso se trata la democracia” detalló el dirigente sindical.

cp2

“Creemos que la derogación del famoso ‘aporte solidario’ es un avance y si hay que discutir cuestiones estructurales y de fondo debe darse de cara al conjunto  pero eso es una construcción y se debe dar como una construcción política, social y con la mirada de cada jubilado, y de cada trabajador de la provincia”

“Entendemos que en las declaraciones, el Presidente  se refería a su equipo de trabajo y no a todo el directorio donde hay representantes de trabajadores y de jubilados, y en ese marco como organización sindical estamos aquí interiorizándonos, porque nos genera mucha preocupación que en este modelo de ajuste y, en este contexto difícil,  el acuerdo con ANSES no llegue a buen puerto e impacte negativamente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto