Pedro Mansilla se reunió con los vocales de la Caja de Previsión Social

El Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, acompañado por el Secretario adjunto, Oscar Coñuecar y de finanzas, Alejandro Vera mantuvieron un encuentro con los vocales representantes ante el directorio de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal y Cristian Sánchez.

LA PROVINCIA 15/02/2024
cps

Este miércoles el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, acompañado por el Secretario adjunto, Oscar Coñuecar y de finanzas, Alejandro Vera mantuvieron un encuentro con los vocales representantes ante el directorio de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal y Cristian Sánchez.

En este marco, Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM RÍO GALLEGOS, indicó, “Hoy mantuvimos un encuentro con los vocales representantes de los trabajadores y de los jubilados de la provincia, en referencia a las palabras vertidas por el Presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, entendiendo que según sus palabras en distintos medios de comunicación, tiene una propuesta superadora para el organismo previsional” “Los vocales nos expresaron que no tienen ningún tipo de información al respecto y creemos que son cuestiones que deben de ser de un tratamiento a conciencia y con todas las voces y la participación de todos los trabajadores y sectores” “Nosotros, hace unos años dejamos en claro el tema de que la caja no se toca, aquel 29 de diciembre el mensaje fue claro,  sabemos que hay que trabajar para cuidarla y mejorar el déficit y en ese camino nos van a encontrar siempre acompañando” “Es importante recuperar el ejercicio democrático que se da en los directorios tanto en el organismo previsional y la obra social y que si hay propuestas deben ser consensuada y debatidas porque de eso se trata la democracia” detalló el dirigente sindical.

cp2

“Creemos que la derogación del famoso ‘aporte solidario’ es un avance y si hay que discutir cuestiones estructurales y de fondo debe darse de cara al conjunto  pero eso es una construcción y se debe dar como una construcción política, social y con la mirada de cada jubilado, y de cada trabajador de la provincia”

“Entendemos que en las declaraciones, el Presidente  se refería a su equipo de trabajo y no a todo el directorio donde hay representantes de trabajadores y de jubilados, y en ese marco como organización sindical estamos aquí interiorizándonos, porque nos genera mucha preocupación que en este modelo de ajuste y, en este contexto difícil,  el acuerdo con ANSES no llegue a buen puerto e impacte negativamente”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.