Caputo anunció una suba del 30% para jubilados en marzo y un bono compensatorio

El ministro de Economía volvió a criticar la Ley de Movilidad Jubilatoria.

EL PAIS 20/02/2024
caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que en marzo los jubilados van a tener una "recomposición de aproximadamente 30%" y un bono, aunque no detalló de qué monto.

De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda destacó "la situación que se heredó" del gobierno de Alberto Fernández, en la que "se decía que le iba a pagar a los jubilados con las leliqs y las leliqs las multiplicaron por 20 y los jubilados perdieron el 40%".

Respecto de la Ley de Movilidad Jubilatoria, Caputo fue crítico en diálogo con LN+ y aseguró que "no funciona" y que es "peor para los jubilados". En ese marco, argumentó que con la misma, este grupo perdería "entre el 1,6 y 2 puntos de producto".

"Hay que cambiarla", sentenció. "Si seguimos con el juego político de seguir queriendo hacer uso de la jubilación y más con lo que hemos visto con la ley, más se demora esto. Mientras tanto, vamos a seguir dándole un bono y tratar de proteger la capacidad de compra", cerró.

La otra medida que Caputo anticipó que definirá en las próximas horas es el aumento del salario, mínimo, vital y móvil: "Entre hoy y mañana fijamos el salario mínimo, es un valor de referencia", dijo. La actualización de la remuneración mínima impacta también en el monto del beneficio del plan Potenciar Trabajo, del valor de las jubilaciones mínimas y del piso salarial a partir del cual los trabajadores son alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

Por último, el jefe del Palacio de Hacienda proyectó que febrero "la inflación va a estar más cerca de 10 que de 20%". "Si sacás el efecto de la recomposición de precios relativos, en realidad la inflación está bajando...vamos a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo".

Con información de NA.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.