Cámaras de Comercio: “Queremos una solución para los comerciantes”

Habrá un encuentro con el Gobierno provincial y las cámaras de comercio por el fuerte incremento de más del 500% en las tarifas de Servicios Público.

LA CIUDAD 20/02/2024
fran

Hay una gran preocupación de comerciantes en la provincia de Santa Cruz por fuerte incremento de más del 500% en las tarifas de Servicios Públicos. Es por ello que las distintas Cámaras de Comercios de la provincia hicieron eco de esta problemática que afecta a las pymes y pequeños comercios de las localidades.

navarroNavarro de ATE: “Creemos que el Gobierno tiene que tener un baño de realidad”

En estudios de Tiempo FM, estuvieron presentes Miriam Georgia, integrante de la Federación Económica de Santa Cruz y presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia junto con Francisco Albea, el titular de la Cámara de Comercio de Río Turbio.

cam

“Es una problemática angustiante por lo que se viene a raíz de esto. Es importante la reunión que tenemos hoy, Jorge Avedaño nos recibe y le plantearemos la situación”, contó Georgia a EL MEDIADOR.

En tanto, continuó: “No es una situación que esperábamos en esta magnitud de aumento. Vimos la necesidad de ponernos en acción a través de CAME con una comisión de Energía a nivel nacional donde a través de una nota que enviamos en enero”.

“Las facturas entre el 500% de aumento y más, en la Energía, el agua, todos con incrementos muy altos, ahí empezamos a pedir en las distintas localidades si pasaba lo mismo. Está pasando en toda la provincia con el aumento de un promedio del 400% para arriba, que es mucho para una pyme o comercio de barrio. Y se corta el servicio si no se paga en diez días”

“Esta reunión vamos con las facturas de cada comercio y pyme. Hay baja de consumo, a raíz de sueldos bajos y la situación económica que vivimos todos”, dijo.

Respecto a lo que sucede en Río Turbio, Francisco Albea relató: “En Río Turbio hay más de 350 comercios, y unos 250 en 28 de Noviembre, de los cuales el 40% alquila, si sumamos todos esos gastos, las persianas se bajan”.

“Queremos plantear la solución para esto”, sumó Albea respecto a la reunión que mantendrán este martes con el presidente de Servicios Públicos.

franci

“Pedimos que se retrotraiga la medida al porcentaje de diciembre. Hablar del aumento que viene de Nación que es este 150% que, si bien, no estamos en condiciones para pagarlo. Y proyectar para las pymes, cómo las vamos a acompañar y sostener. Hoy no tenemos proyección para mañana cuando llegue ese corte de luz”, sumó Georgia.

Posteriormente, manifestaron: “Habrá familias sin trabajo o van a apostar a la clandestinidad, que es lo que no queremos”.

“En esta reunión vamos a hablar por todas las cámaras de la provincia, es para todos los comercios y pymes de la provincia, por ello queremos el acompañamiento”, plantearon.

Al finalizar, sobre las ventas y el consumo en las pymes y comercios, precisaron que las ventas están en baja: “Hay una caída permanente en las ventas. Hay rubros que no han vendido nada y bajaron un 80%, y este teniendo gastos fijos que cubrir día a día. Por eso apuntamos a la proyección”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.