Comienza la registración de SUBE para no perder beneficios

Este miércoles comenzarán a actualizar y registrar a los usuarios de la tarjeta SUBE que mantendrán los beneficios de tarifa subsidiada, según lo determinó el Gobierno Nacional. Habrá un día específico para cada beneficiario.

LA CIUDAD 21/02/2024
subejpeg

El pasado 8 de febrero, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial, la eliminación del Fondo Compensador del Interior para el transporte, lo que llevaría el precio del boleto de colectivos a 1200 pesos en nuestra ciudad, según señaló, a nuestro medio,el títular de City Bus, Ariel Ledesma. 

En este contexto, mientras las provincias y los municipios reclaman por la restitución del fondo, desde el gobierno central confirmaron que “las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE. Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55 % de la tarifa del boleto del transporte público”, remarcando que “la decisión del Estado Nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan”. 

Ante este anuncio, desde el gobierno municipal iniciaran en el dia de hoy con la actualización y registración de usuarios de la tarjeta SUBE en nuestra ciudad. Lo habia adelantado el intendente Pablo Grasso, la semana pasada a TiempoSur. La inscripción se desarrollará hasta el próximo día 24 de febrero, por lo que se ha definido un dia especifico a cada beneficio. El tramite se realizará en la sede central de la Municipalidad de Río Gallegos (Av. San Martin 791) donde se podrá adquirir y registrar la tarjeta SUBE la cual tiene un valor de 880 pesos, registrar los beneficios nacionales y cargar saldo. Los usuarios deberan acercarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI). 

De esta manera, los usuarios de podran acercar a realizar su tramite de la siguiente manera: este miercoles 21, de 15 a 17 horas, lo haran jubilados y pensionados, ex Combatientes de Malvinas y personal domestico; el jueves 22, de 15 a 17, beneficiarios AUH y asignación por enbarazo; el viernes 23, de 15 a 17, beneficiarios Progresar, Ellas Hacen, Argentina Trabaja, monotributo social y pensiones no contributivas; mientras que el sabado 24, será de 9 a 12 horas, destinado a todos aquellos usuarios que no hayan podido asistir durante los dias anteriores. 

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.