Comienza la registración de SUBE para no perder beneficios

Este miércoles comenzarán a actualizar y registrar a los usuarios de la tarjeta SUBE que mantendrán los beneficios de tarifa subsidiada, según lo determinó el Gobierno Nacional. Habrá un día específico para cada beneficiario.

LA CIUDAD 21/02/2024
subejpeg

El pasado 8 de febrero, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial, la eliminación del Fondo Compensador del Interior para el transporte, lo que llevaría el precio del boleto de colectivos a 1200 pesos en nuestra ciudad, según señaló, a nuestro medio,el títular de City Bus, Ariel Ledesma. 

En este contexto, mientras las provincias y los municipios reclaman por la restitución del fondo, desde el gobierno central confirmaron que “las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE. Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55 % de la tarifa del boleto del transporte público”, remarcando que “la decisión del Estado Nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan”. 

Ante este anuncio, desde el gobierno municipal iniciaran en el dia de hoy con la actualización y registración de usuarios de la tarjeta SUBE en nuestra ciudad. Lo habia adelantado el intendente Pablo Grasso, la semana pasada a TiempoSur. La inscripción se desarrollará hasta el próximo día 24 de febrero, por lo que se ha definido un dia especifico a cada beneficio. El tramite se realizará en la sede central de la Municipalidad de Río Gallegos (Av. San Martin 791) donde se podrá adquirir y registrar la tarjeta SUBE la cual tiene un valor de 880 pesos, registrar los beneficios nacionales y cargar saldo. Los usuarios deberan acercarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI). 

De esta manera, los usuarios de podran acercar a realizar su tramite de la siguiente manera: este miercoles 21, de 15 a 17 horas, lo haran jubilados y pensionados, ex Combatientes de Malvinas y personal domestico; el jueves 22, de 15 a 17, beneficiarios AUH y asignación por enbarazo; el viernes 23, de 15 a 17, beneficiarios Progresar, Ellas Hacen, Argentina Trabaja, monotributo social y pensiones no contributivas; mientras que el sabado 24, será de 9 a 12 horas, destinado a todos aquellos usuarios que no hayan podido asistir durante los dias anteriores. 

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.