


Reunión institucional con la Armada Argentina







En este sentido, Álvarez se reunió esta mañana, con el Capitán de Navío de Infantería de Marina, Humberto Javier Barriga, el teniente de Navío Contador, Gabriel Iván Amores, y el Suboficial Mayor Balizamiento, Néstor Alberto Pelliza.
El encuentro tuvo como objetivo, fortalecer el vínculo entre las instituciones ya que la Armada Argentina tiene a disposición infraestructura destinada a socorrer ante una eventual catástrofe a personas. También se trataron las necesidades básicas del Faro de Cabo Vírgenes que cumple 120 años y otras problemáticas se pueden llegar a trabajar y darle solución desde la provincia.
En este sentido, Álvarez planteó: “En este tipo de reuniones se va tomando nota de cuáles son las herramientas que de uno u otro lado podemos brindarnos. Al interactuar entiendo que es la forma en que las comunidades salen adelante poniendo en valor y en funciones las herramientas que tienen las comunidades”.


Por último, remarcó: “Tiene que haber una mancomunión entre los representantes de las instituciones, nos toque donde nos toque estar somos las caras visibles de la comunidad organizada. Las fuerzas de seguridad, las fuerzas de defensa siempre han estado predispuestas a colaborar con la sociedad civil, los poderes políticos tienen que devolver esa gentileza, esta voluntad de interacción”.




Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

Jairo Guzmán: “La ley incentiva al sector privado en provincias que lo necesitan”


Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026




El Gobierno celebró la reforma de la Ley de Glaciares: "Nuestro país vuelve a tener un verdadero federalismo ambiental"


Moira Lanesan: “No estamos pensando en un país federal sino en lo inmediato”








