Claudio Vidal: "Hablan de recuperar la economía, pero no todo tiene que ser ajuste"

El gobernador de Santa Cruz habló luego del comunicado de los mandatarios patagónicos, en el que reclaman por el recorte de fondos. Dijo que el ministro del Interior de Nación "se queda corto de respuesta porque las decisiones las toman de más arriba", y que la actitud “revanchista” del Gobierno de Javier Milei “no sirve para nada”.

LA PROVINCIA 24/02/2024
Screenshot_20240224-092934

Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, pidió un “canal de diálogo y sacar el país adelante entre todos”. “Esto de tomar medidas revanchistas porque mencionamos algunas cuestiones que no nos gustan, me parece que no corresponde y no es por ahí. Todos queremos que a este Gobierno le vaya bien, pero no de esta forma”, aseguró.  

“Cuando hablan de los gobernadores, meten a todos en la misma bolsa. No todos somos lo mismo, y no a todos nos da lo mismo. Hay que ser un poco más respetuoso, más ubicado y serio desde Nación a las Provincias. Hay mucho malestar, hablo con varios gobernadores. Se están equivocando, no pueden tocar los intereses de las Provincias. Hay muchos gobernadores que somos nuevos, que heredamos un problema. En mi caso, vengo de heredar un problema que se arrastra hace 32 años”, amplió en Radio Continental.  

Vidal dijo que el ministro del Interior, Guillermo Francos, lamentablemente “se queda corto de respuesta porque las decisiones las toman de más arriba”. “Hay molestia en la Patagonia, es una situación compleja en lo económico, en lo estructural, en lo político. Es el momento de apaciguar las aguas y no arremeter de esta forma en contra de la autonomía de las Provincias”, expresó.  

En otro tramo, puntualizó que hay “varios errores. Personalmente, entiendo la situación del país, el desastre de la herencia y las malas gestiones anteriores. Creo que hay algunas cuestiones en las que hay que avanzar, pero hay límites que no se cruzan”.  

“La Patagonia deja mucho al país y, en los últimos años, ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una Provincia, van a avanzar sobre otras más. Somos Provincias productoras y le dejamos mucho al país. Somos federales porque repartimos a todo el país, pero cuando nos toca a nosotros vemos que de a poco nos empiezan a cerrar el grifo”.  

El gobernador dijo que la actitud “revanchista” del Gobierno de Javier Milei “no sirve para nada”. “No es el camino. Intentamos entre todos terminar con una grieta y resulta que, ahora, el país se parte en 3 o 4 pedazos. Nos tenemos que concentrar en unificar criterios”. 

“Hablan -siguió- de recuperar la economía del país y no todo tiene que ser ajuste. No todo fue malversación de fondos, no todo fue mala administración, no todos son delincuentes, extorsionadores. No todos están metidos en un ámbito de corrupción. Hay dirigentes que queremos hacer las cosas bien”.  

El mandatario indicó que apuesta al “diálogo” y “ayudar al Gobierno Nacional para que le vaya bien, entendiendo que los argentinos reclamaban unidad”. “El Gobierno Nacional viene cometiendo varios errores, diciendo que todos somos delincuentes y extorsionadores. Que nos saquen los subsidios a la educación es un golpe demoledor, pensé que Milei me había escuchado cuando le dije que la prioridad más importante era tener clases 190 días al año. Le comenté a él la difícil situación educativa que atraviesa Santa Cruz”, detalló.  

“Están arrinconando a los gobernadores y va a llegar el momento que vamos a hacer lo que tengamos que hacer, por el bien común de nuestro pueblo. Este comunicado fue decir basta, el malestar existe en las Provincias. El grito de socorro de los gobernadores de la Patagonia, es porque estamos diciendo basta”, concluyó.  

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.