Claudio Vidal: "Hablan de recuperar la economía, pero no todo tiene que ser ajuste"

El gobernador de Santa Cruz habló luego del comunicado de los mandatarios patagónicos, en el que reclaman por el recorte de fondos. Dijo que el ministro del Interior de Nación "se queda corto de respuesta porque las decisiones las toman de más arriba", y que la actitud “revanchista” del Gobierno de Javier Milei “no sirve para nada”.

LA PROVINCIA 24/02/2024
Screenshot_20240224-092934

Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, pidió un “canal de diálogo y sacar el país adelante entre todos”. “Esto de tomar medidas revanchistas porque mencionamos algunas cuestiones que no nos gustan, me parece que no corresponde y no es por ahí. Todos queremos que a este Gobierno le vaya bien, pero no de esta forma”, aseguró.  

“Cuando hablan de los gobernadores, meten a todos en la misma bolsa. No todos somos lo mismo, y no a todos nos da lo mismo. Hay que ser un poco más respetuoso, más ubicado y serio desde Nación a las Provincias. Hay mucho malestar, hablo con varios gobernadores. Se están equivocando, no pueden tocar los intereses de las Provincias. Hay muchos gobernadores que somos nuevos, que heredamos un problema. En mi caso, vengo de heredar un problema que se arrastra hace 32 años”, amplió en Radio Continental.  

Vidal dijo que el ministro del Interior, Guillermo Francos, lamentablemente “se queda corto de respuesta porque las decisiones las toman de más arriba”. “Hay molestia en la Patagonia, es una situación compleja en lo económico, en lo estructural, en lo político. Es el momento de apaciguar las aguas y no arremeter de esta forma en contra de la autonomía de las Provincias”, expresó.  

En otro tramo, puntualizó que hay “varios errores. Personalmente, entiendo la situación del país, el desastre de la herencia y las malas gestiones anteriores. Creo que hay algunas cuestiones en las que hay que avanzar, pero hay límites que no se cruzan”.  

“La Patagonia deja mucho al país y, en los últimos años, ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una Provincia, van a avanzar sobre otras más. Somos Provincias productoras y le dejamos mucho al país. Somos federales porque repartimos a todo el país, pero cuando nos toca a nosotros vemos que de a poco nos empiezan a cerrar el grifo”.  

El gobernador dijo que la actitud “revanchista” del Gobierno de Javier Milei “no sirve para nada”. “No es el camino. Intentamos entre todos terminar con una grieta y resulta que, ahora, el país se parte en 3 o 4 pedazos. Nos tenemos que concentrar en unificar criterios”. 

“Hablan -siguió- de recuperar la economía del país y no todo tiene que ser ajuste. No todo fue malversación de fondos, no todo fue mala administración, no todos son delincuentes, extorsionadores. No todos están metidos en un ámbito de corrupción. Hay dirigentes que queremos hacer las cosas bien”.  

El mandatario indicó que apuesta al “diálogo” y “ayudar al Gobierno Nacional para que le vaya bien, entendiendo que los argentinos reclamaban unidad”. “El Gobierno Nacional viene cometiendo varios errores, diciendo que todos somos delincuentes y extorsionadores. Que nos saquen los subsidios a la educación es un golpe demoledor, pensé que Milei me había escuchado cuando le dije que la prioridad más importante era tener clases 190 días al año. Le comenté a él la difícil situación educativa que atraviesa Santa Cruz”, detalló.  

“Están arrinconando a los gobernadores y va a llegar el momento que vamos a hacer lo que tengamos que hacer, por el bien común de nuestro pueblo. Este comunicado fue decir basta, el malestar existe en las Provincias. El grito de socorro de los gobernadores de la Patagonia, es porque estamos diciendo basta”, concluyó.  

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto