ATE realiza un paro nacional y moviliza al INADI por "deterioro de ingresos"

El gremio justificó la medida ante "la magra oferta salarial del Gobierno en la última paritaria por debajo de la inflación", y también "en contra de las privatizaciones, los despidos y el cierre de organismos públicos".

EL PAIS 26/02/2024
b10181e1a62d3a78d86678b4fd479ef5_m

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza, este lunes, un paro nacional de 24 horas para repudiar "las medidas orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones y el deterioro de los ingresos del sector público"; y en contra de "los despidos, cierres y privatizaciones".

Además, dispuso una concentración frente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuyo cierre dispuso el presidente Javier Milei.

"El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones. No podemos naturalizar este deterioro grave en los ingresos del sector público", afirmó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, al anunciar las medidas.

El gremio indicó que, este lunes, realizarán el paro de 24 horas ante "la magra oferta salarial del Gobierno en la última paritaria por debajo de la inflación". Y, asimismo, "en contra de las privatizaciones, los despidos y el cierre de organismos públicos".

La conducción nacional de ATE decidió, además, movilizarse a partir de las 9 horas en Avenida de Mayo y San José, frente a la sede del INADI. Respecto de su cierre, dijo que "pone en en riesgo cientos de puestos de trabajo y las políticas de protección de sectores vulnerables de la sociedad".

En esa sentido, informó que en cada provincia habrán movilizaciones, cortes de rutas y asambleas.

Los reclamos principales del gremio son: "Aumento salarial por encima de la inflación, reincorporación de los despedidos sin causa, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. Del mismo modo, en rechazo al cierre del INADI, Defensa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), aumento de emergencia para jubilados y pensionados y rechazo a cualquier intento de privatización".

"Con paritarias nacionales a la baja, intentan condicionar las negociaciones salariales en todos los Estados provinciales y municipales", evaluó Aguiar, quien sostuvo que "hemos decidido movilizarnos al INADI porque está en peligro. Esta amenaza de cierre pesa, también, sobre otros organismos estatales".

Añadió que "enoja e irrita" un presidente que "festeja, como un adolescente inmaduro, la eliminación de un instituto tan importante para proteger a numerosos sectores sociales que, durante décadas, han sido discriminados en el país".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.