Mario Markic: “Yo quiero cumplir con mi trabajo y ser inspirador”

Esas fueron las palabras del secretario de Turismo de Santa Cruz que, en diálogo con El Mediador, se refirió a la situación en la que se encuentra la provincia y las localidades en temática turística.

LA PROVINCIA 26/02/2024 El Mediador El Mediador
IMG-20240226-WA0011

El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, recibió en sus estudios al secretario de Estado de Turismo, Mario Markic tras asumir el 11 de diciembre del 2023.

“Estoy basando mucho mi actividad en viajar todo lo que se pueda por las distintas localidades de la provincia, entonces agarramos toda la cuestión estacional de las fiestas y la verdad que, todos sabemos que la situación es crítica en lo económico y las fiestas a pesar de todo con gran esfuerzo las hicieron en cada municipalidad y todavía nos quedan algunas”, detalló.

Respecto al potencial turístico con el que cuenta Santa Cruz, explicó: “El glaciar y Chaltén, por ejemplo, son lugares consagrados, no vamos a inventar nada y funcionan muy bien, hay que potenciar algo más todavía y nosotros estamos allí para apoyar y ahora, en mi idea y la que hemos transmitido al equipo y que estamos tratando de llevar a cabo, sobre todo en tiempos de escasez, es tratar de hacer docencia, si podemos, sobre todo ahora que van a empezar las clases con chicos de la UNPA, yo quiero instalar, de alguna manera, la idea del aprovechamiento del turismo como un recurso que nosotros vamos a tener para siempre, porque al revés del petróleo, de esas cosas que se terminan, el turismo es para siempre”.

Y agregó: “Estoy involucrado también en el espíritu de Malvinas, dejando de lado la cuestión política y los cuestionamientos que en su momento hubo durante años sobre las cosas que a mí no me interesa, a mí me interesa la política turística, por lo cual yo estoy muy concentrado en la idea de rescatar el espíritu de aquellos que dejaron su vida, aquellos que pelearon por nosotros y bueno creo que es tiempo del reconocimiento”.

Tras ser consultado por la situación en la que se encuentra la ciudad capital, el funcionario expresó: “Yo me reintegré a mi ciudad el año pasado y Río Gallegos creo que se quedó mucho pese al nombre de los personajes que salieron de Río Gallegos para hacer una carrera política muy importante, todos sabemos, estamos hablando del Néstor y de Cristina por ejemplo y la capital de Santa Cruz me parece que quedó muy atrasada. Ahora en esta última gestión veo que se ha desarrollado, han puesto recursos, se han embellecido áreas como la costanera, como las calles, creo que hay inversión y esperemos que perdure en el tiempo”.

En este marco, aclaró: “Creo que hay buenas intenciones de poder desarrollar cosas, pero una cosa es eso, otra cosa es el turismo. Yo estoy convencido que toda la provincia es turística. Yo creo invariablemente que el destino de Santa Cruz es turístico, sueño con un aeropuerto en la zona de Jaramillo que eso podría vincular la gente en lugar de ir a Comodoro”.

Haciendo hincapié en las obras públicas, detalló: “He hablado con el gobernador y me dijo que yo iba a traer inversiones y de alguna manera lo entendí como que yo le tenia que traer buenas noticias, el Estado está exhausto, vamos a ser sinceros, el Estado está exhausto, no hay plata, y yo creo que se van a poner de acuerdo y se van a arreglar las cosas, pero si eso no ocurre yo lo que tengo que hacer es esto, ir localidad por localidad poniendo la cara y trabajando”.

Y puntualizó: “El turismo hoy en día es una cosa que nace a partir también de los atractivos que uno crea, que el hombre crea. Nosotros tenemos de todo en Argentina, pero cada turista deja 800 dólares, cuando en otros países más emergentes las estadías son más largas y les dejan entre 8 mil y 10 mil dólares”.

Por último, manifestó: “Yo la verdad no voy a hacer una carrera política, digamos, de acá hacia el futuro, yo quiero cumplir bien mi trabajo y ser inspirador para las nuevas generaciones”.

Últimas noticias
Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.