Chubut: Grandes expectativas por la cumbre de gobernadores en Puerto Madryn

La corresponsal de este medio, Constanza Cardin Quiroga, brindó detalles del encuentro que reunirá a los gobernadores patagónicos previo a la reunión con Javier Milei en Córdoba el 25 de mayo. El objetivo de esta Cumbre del 7M

DESTACADAS 04/03/2024 El Mediador El Mediador
cumbre

Gobernadores patagónicos se reunirán el próximo 7 de marzo para anunciar la creación de una Agencia de Desarrollo Patagónico, para ello sellarán un gesto político de unidad y autonomía regional durante la denominada "Cumbre del 7-M". 

En este contexto, corresponsal del Multimedio Tiempo Sur en Chubut, Constanza Cardin Quiroga, dialogó con EL MEDIADOR y manifestó: "Con mucha expectativa, la cumbre será este jueves 7 a las 19 horas, ya está la confirmación de todos los gobernadores patagónicos de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego”.

“La idea de esta cumbre es sentar las bases y condiciones de qué se va a decir con esos diez puntos planteados por el presidente Javier Milei”, detalló la corresponsal.

Este encuentro entre los gobernadores patagónicos será previo a la reunión con el presidente en Córdoba el próximo 25 de mayo: “Este encuentro es importante para la región patagónica”.

Seguidamente, explicó: “Hay pueblos del interior profundo que no tienen ni luz ni gas, cuando somos los principales generadores de energía del país. Hay una cuestión que tiene que ver con la discusión del federalismo, algo que se dará acá en la ciudad de Puerto Madryn”.

“Son gobernadores de distintos partidos políticos, la discusión será cómo se va a mirar el federalismo en la Argentina y cómo se va a redistribuir esos ingresos”, indicó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.