El mensaje de Javier Milei por el Día Internacional de la Mujer

El jefe de Estado posteó un saludo en su cuenta de Instagram con un dibujo y frases del caricaturista Nik. Cuál fue la decisión del Gobierno ante el paro de mujeres.

EL PAIS 08/03/2024
milei-decreto

“Feliz día”, todo en letras mayúsculas, tres puntos suspensivos y seguido con cierres de signos de admiración, fue el saludo del presidente de la Nación Javier Milei a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer, movilización mundial de este 8 de marzo.

El conflictivo vínculo de Milei con los movimientos feministas que luchan por la igualdad de derechos. El Gobierno había anunciado, a mediados de diciembre, pasado la creación de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, un cambio significativo ya que marcó el reemplazo del anterior Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Cómo es el poste que hizo Javier Milei por el día de la mujer
Acompañado por un dibujo de Gaturro, haciendo el símbolo del corazón con sus manos y los brazos en alto, el jefe de Estado acompañó su mensaje con una frase de Nik, el caricaturista a quien el mandatario cita con frecuencia. “A todas aquellas que luchan, trabajan y aman, las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio para lograr la paz, la Justicia y la igualdad. A las que forjan sueños e ilusiones y cultivan vidas”, fue el mensaje adjunto al dibujo del posteo.

mil

Aquel ajuste se concretó mediante el Decreto 86/2023, llevando las firmas de Milei y del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse. La nueva subsecretaría se incorporó al Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.

Las declaraciones de Javier Milei que generan controversia
Durante su campaña, Javier Milei criticó duramente a aquel organismo. En mayo de 2022, al lanzar su libro El camino del libertario, Milei destacó: “No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pista, porque la única igualdad es ante la ley”. Estas declaraciones generaron controversia y marcaban claramente su postura de política gubernamental frente a temas de género y diversidad.

El Gobierno descontará el día a las mujeres que paren
El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que el Gobierno nacional descontará el día de trabajo a las empleadas públicos de la administración federal que este viernes 8 de marzo no concurran a trabajar por el Día Internacional de la Mujer.

“Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”, dijo Adorni desde la Casa Rosada.

Este viernes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, una jornada que convoca a marchas y actos en distintas partes del país, y que habitualmente va acompañada por un cese de tareas en la administración pública.

En la Argentina hay marchas convocadas en distintos puntos del país y ATE convocó a un paro por la jornada.

En años anteriores, las mujeres que trabajaban en dependencias oficiales realizaban una jornada de paro e, incluso, muchas veces desde el propio Gobierno se les daba asueto administrativo. Pero, esta vez, aquellas que no concurran a su lugar de trabajo sufrirán un descuento de sueldo.

FUENTE: ÁMbito.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.