Paro de los trabajadores de YCRT: Claudio Vidal se reúne con sindicatos

Lo confirmó Yanina Silva, Subsecretaria adjunta de ATE en Río Turbio, quien expresó sus expectativas de cara a este encuentro con el gobernador Claudio Vidal. “Esperamos que el gobernador tenga una respuesta positiva", manifestó.

LA PROVINCIA 12/03/2024 El Mediador El Mediador
ycrt

La Asociación de Trabajadores del Estado ATE Seccional Turbio lleva adelante una medida de acción directa en todos los sectores de YCRT hasta que la empresa efectúe el pago correspondiente al mes de febrero, incumpliendo con la Ley de Contrato de Trabajo N. 20 744.

IMG-20240304-WA0046Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

En este contexto, Yanina Silva, Subsecretaria adjunta de ATE en Río Turbio, dialogó con EL MEDIADOR quien se refirió a las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de YCRT por las demoras administrativas para afrontar pago de salarios.

En primera línea, comentó: “Estamos de medidas y retención de servicios desde la semana pasada, hasta que se haga efectivo el pago de salarios de todos los compañeros y compañeras. Estamos expectantes y a ver cómo seguimos, la estamos pasando mal por no cobrar nuestro sueldo”.

Y continuó: “Estamos atentos haciendo las presentaciones, y de retenciones hasta que se haga efectivo el pago de los haberes. Por ley es hasta el cuarto día hábil. Teníamos la expectativa de que este mes se iba a pagar en tiempo y forma”.

“Hoy en Río Gallegos se realiza una reunión con el gobernador y los sindicatos y de acuerdo a esto se verán las medidas que tomaremos en la empresa”, indicó.

Respecto a la reunión que mantuvieron hace un mes en Buenos Aires con el nuevo interventor de YCRT: “Lo conocimos y pudimos tratar con él, nos habló de la producción y venta de carbón, que esa era su idea para la empresa, vender carbón. Nosotros los trabajadores hemos cumplido con lo que ellos nos solicitaban, la que no cumple es la empresa con el pago de los haberes”.

“No se habló de privatización ni de achique, sino de hacer la empresa autosustentable. Fue una reunión positiva, pero contábamos que después de esa reunión, este mes fuera distinta la realidad al mes pasado, pero seguimos sin cobrar los haberes”, reclamó.

En el cierre, hizo hincapié sobre la situación económica en el país: “El ánimo es de incertidumbre, es un día a día, porque no hay certezas. Somos conscientes de la realidad a nivel país, gente desempleada, que no alcanzan los sueldos, es una situación de riesgo, y a nosotros también nos toca pasar por esto”.

También hizo mención a la situación de la empresa con Daniel Peralta como interventor: “Con Peralta fueron positivos, porque lo primero que se hizo fue la mejora salarial, para darle algo a los compañeros porque el trabajo del minero es riesgoso. Vimos positivo los meses con el interventor Peralta”.

“Esperamos que el gobernador tenga una respuesta positiva y nos de alguna respuesta”, concluyó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.