José Nuñez: “Esto pasa porque no hubo una decisión política de combatirlos”

Así lo sostuvo el diputado nacional por Santa Fe en el marco a la violencia narco que sufre la ciudad de Rosario y tras las amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
DESTACADAS12 de marzo de 2024El Mediador El Mediador
jose2

En los últimos días, la ciudad de Rosario se instaló nuevamente en la agenda pública tras la difusión, por parte del gobierno provincial, de imágenes de una requisa en un penal provincial, con similitudes a las que se difunden en El Salvador bajo la presidencia de Nayib Bukele; el asesinato de un playero de una estación de servicio con un mensaje para el flamante gobernador Maximiliano Pullaro (Juntos por el Cambio) y el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.  A su vez, en la mañana de este martes, las autoridades encontraron una nueva amenaza de muerte que menciona al gobernador Maximiliano Pullaro.

430614346_730068585919598_1754846662765490626_nParitaria salarial de la Caja de Previsión Social: se acordó un 30 por ciento de aumento

En este marco, el diputado nacional José Nuñez se refirió a los últimos hechos sucedidos en diálogo con EL MEDIADOR: “Hoy la cosecha es producto de la siembra que se hizo durante tantos años de kirchnerismo y socialismo en Rosario, no hubo una decisión política de combatirlos”.

Posteriormente, apuntó contra el socialismo y el kirchnerismo y aseguró que “si no los paran se van a transforman en grandes delincuentes”.

Asimismo, Nuñez sostuvo: “Cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri, han trabajado con Pullaro y había un trabajo, pero cuando agarraron el gobierno en la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y Alberto Fernández, soltaron más de 7.000 presos en toda la Argentina. Hoy vivimos una situación complicada porque se han fortalecido”.

“Si no cuidas a quienes nos cuidan, muy difícilmente tengan hombres y mujeres que se quieran jugar la vida en Santa Fe. Tiene que actuar la policía y la fiscalía, han tiroteado colegios, supermercado, medios de comunicación”, afirmó.

En tanto, agregó: “Hay que meter presos a todos estos delincuentes que han matado gente y causado terror a toda la sociedad de Rosario, tienen que trabajar de manera conjunta, hay que ir con todo, la paz no sirve si es pactada, la pelea la debe ganar el Estado”.

“Tenemos que terminar este tema de raíz, porque si no lo calmas hoy y después vuelve el problema al poco tiempo. Es una pelea donde el Estado Nacional y el Provincial tienen que trabajar en equipo porque lo que está en juego es la vida de las personas”, aseveró.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.
webvero - 2026-06-19T154737.201

Nahir Castillo: “Es urgente unirnos padres y docentes”

El Mediador
19 de junio de 2026
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación dijo que “es urgente una convocatoria y unirnos como comunidad educativa, como sucedió en 2017”. “Gracias a esa unión de padres, docentes y demás sectores se logró destrabar aquel conflicto y que los chicos volvieran a las aulas”, recordó.
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135235.744

Quirino Pereira: “La demanda en Salud Mental es muy alta”

El Mediador
18 de junio de 2026
El secretario de Salud Pública de Río Gallegos destacó la ampliación del CAPS “Dr. Fernando Julio Peliche” que incorporó incorporó una nueva sala de rehabilitación osteoarticular, espacios para la Dirección de Salud Mental y 5 consultorios. Recordó que el sistema municipal de salud prioriza la atención de quienes no cuentan con obra social ni cobertura privada.
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-18T140114.764

“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”

El Mediador
18 de junio de 2026
La comisario Lidia Mario, el suboficial escribiente Víctor Cortés y el policía retirado Julio Niancanianco aseguraron que “los sueldos no alcanzan”. Según indicaron, la propuesta del Ejecutivo fue insuficiente. Mantendrán el quite de colaboración a la espera de una nueva convocatoria al Consejo del Salario.