José Nuñez: “Esto pasa porque no hubo una decisión política de combatirlos”

Así lo sostuvo el diputado nacional por Santa Fe en el marco a la violencia narco que sufre la ciudad de Rosario y tras las amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

DESTACADAS 12/03/2024 El Mediador El Mediador
jose2

En los últimos días, la ciudad de Rosario se instaló nuevamente en la agenda pública tras la difusión, por parte del gobierno provincial, de imágenes de una requisa en un penal provincial, con similitudes a las que se difunden en El Salvador bajo la presidencia de Nayib Bukele; el asesinato de un playero de una estación de servicio con un mensaje para el flamante gobernador Maximiliano Pullaro (Juntos por el Cambio) y el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.  A su vez, en la mañana de este martes, las autoridades encontraron una nueva amenaza de muerte que menciona al gobernador Maximiliano Pullaro.

430614346_730068585919598_1754846662765490626_nParitaria salarial de la Caja de Previsión Social: se acordó un 30 por ciento de aumento

En este marco, el diputado nacional José Nuñez se refirió a los últimos hechos sucedidos en diálogo con EL MEDIADOR: “Hoy la cosecha es producto de la siembra que se hizo durante tantos años de kirchnerismo y socialismo en Rosario, no hubo una decisión política de combatirlos”.

Posteriormente, apuntó contra el socialismo y el kirchnerismo y aseguró que “si no los paran se van a transforman en grandes delincuentes”.

Asimismo, Nuñez sostuvo: “Cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri, han trabajado con Pullaro y había un trabajo, pero cuando agarraron el gobierno en la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y Alberto Fernández, soltaron más de 7.000 presos en toda la Argentina. Hoy vivimos una situación complicada porque se han fortalecido”.

“Si no cuidas a quienes nos cuidan, muy difícilmente tengan hombres y mujeres que se quieran jugar la vida en Santa Fe. Tiene que actuar la policía y la fiscalía, han tiroteado colegios, supermercado, medios de comunicación”, afirmó.

En tanto, agregó: “Hay que meter presos a todos estos delincuentes que han matado gente y causado terror a toda la sociedad de Rosario, tienen que trabajar de manera conjunta, hay que ir con todo, la paz no sirve si es pactada, la pelea la debe ganar el Estado”.

“Tenemos que terminar este tema de raíz, porque si no lo calmas hoy y después vuelve el problema al poco tiempo. Es una pelea donde el Estado Nacional y el Provincial tienen que trabajar en equipo porque lo que está en juego es la vida de las personas”, aseveró.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.