José Nuñez: “Esto pasa porque no hubo una decisión política de combatirlos”

Así lo sostuvo el diputado nacional por Santa Fe en el marco a la violencia narco que sufre la ciudad de Rosario y tras las amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

DESTACADAS 12/03/2024 El Mediador El Mediador
jose2

En los últimos días, la ciudad de Rosario se instaló nuevamente en la agenda pública tras la difusión, por parte del gobierno provincial, de imágenes de una requisa en un penal provincial, con similitudes a las que se difunden en El Salvador bajo la presidencia de Nayib Bukele; el asesinato de un playero de una estación de servicio con un mensaje para el flamante gobernador Maximiliano Pullaro (Juntos por el Cambio) y el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.  A su vez, en la mañana de este martes, las autoridades encontraron una nueva amenaza de muerte que menciona al gobernador Maximiliano Pullaro.

430614346_730068585919598_1754846662765490626_nParitaria salarial de la Caja de Previsión Social: se acordó un 30 por ciento de aumento

En este marco, el diputado nacional José Nuñez se refirió a los últimos hechos sucedidos en diálogo con EL MEDIADOR: “Hoy la cosecha es producto de la siembra que se hizo durante tantos años de kirchnerismo y socialismo en Rosario, no hubo una decisión política de combatirlos”.

Posteriormente, apuntó contra el socialismo y el kirchnerismo y aseguró que “si no los paran se van a transforman en grandes delincuentes”.

Asimismo, Nuñez sostuvo: “Cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri, han trabajado con Pullaro y había un trabajo, pero cuando agarraron el gobierno en la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y Alberto Fernández, soltaron más de 7.000 presos en toda la Argentina. Hoy vivimos una situación complicada porque se han fortalecido”.

“Si no cuidas a quienes nos cuidan, muy difícilmente tengan hombres y mujeres que se quieran jugar la vida en Santa Fe. Tiene que actuar la policía y la fiscalía, han tiroteado colegios, supermercado, medios de comunicación”, afirmó.

En tanto, agregó: “Hay que meter presos a todos estos delincuentes que han matado gente y causado terror a toda la sociedad de Rosario, tienen que trabajar de manera conjunta, hay que ir con todo, la paz no sirve si es pactada, la pelea la debe ganar el Estado”.

“Tenemos que terminar este tema de raíz, porque si no lo calmas hoy y después vuelve el problema al poco tiempo. Es una pelea donde el Estado Nacional y el Provincial tienen que trabajar en equipo porque lo que está en juego es la vida de las personas”, aseveró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.