Castillo: "Esperamos que el Gobierno esté abierto a recibir a la representante de los padres"

La vocal por los padres en el Consejo de Educación se refirió al inicio de clases en la provincia de Santa Cruz y el mantenimiento que realiza el gobierno en distintas escuelas. Reclamó falta de informes por parte del Consejo Provincial del Educación y una reunión sobre distintos temas que aquejan a los padres.

LA PROVINCIA 13/03/2024 El Mediador El Mediador
nahir castillo estu

En los estudios de EL MEDIADOR, estuvo presente Nahir Castillo, vocal por los padres en el Consejo de Educación quien se refirió al inicio de clases en la provincia.

“Se comenzó distintos porque se comenzó con normalidad, sin un paro, hay varios establecimientos en la capital y en el interior que no pudieron comenzar en tiempo y forma por el estado edilicio", expresó en primera línea.

En tanto, agregó: "Sabemos que las escuelas están destruidas desde el 2018. Lo que se comenzó en enero es este plan de mantenimiento, no se llegó a tiempo porque el estado y el deterioro”.

En el cierre, Castillo reclamó: “Pedí información para saber cómo se estaba encarando este plan de mantenimiento para luego trasladarle a los padres".

"Hicimos un pedido de informe del Consejo Provincial de Educación, nos reunimos en las sesiones, pero no se plantean otros temas. Esperamos que esté abierto a recibir a la representante de los padres, todavía no sucedió y esperemos que suceda”, concluyó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
bark

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Mediador
LA PROVINCIA 03/04/2024

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.