Aerolíneas Argentinas comienza a cobrar equipaje en los vuelos nacionales

Esta decisión representa una política inédita en su historia.

ACTUALIDAD 13/03/2024
aerolineas-vuelo

Aerolíneas Argentinas está comenzando a cobrar equipaje en los vuelos nacionales, en lo que representa una política inédita en su historia. 

La empresa, a partir del 5 de marzo, modificó su cuadro tarifario e introdujo conceptos que suelen utilizar las empresas de aviación de bajo costo, como tarifas adicionales por llevar equipaje en cabina y bodega. 

En el caso particular de la aerolínea de bandera nacional las modificaciones introducidas afectan al precio de los pasajes más bajos, como las tarifas “Promo” y “Base”. 

En la primera de ellas solamente se podrá llevar una mochila o bolsa de hasta 3 kilos y se elimina la opción de llevar una valija del estilo Carry On, mientras que en la segunda se suprime el equipaje en bodega pero se puede seguir llevando un equipaje de mano de 8 kilos además de la mochila. 

El sitio aviaciónline destacó que agregar equipaje tanto en la categoría de pasaje “Promo” y “Base” tiene un costo adicional de $10.499 (unos 10 dólares) para todos los destinos nacionales, mientras que para Tierra del Fuego esa tarifa es más reducida: $8.677. 

Según la misma fuente esta medida tomada por Aerolíneas Argentinas llega producto de la necesidad de competir contra aerolíneas low cost como Flybondi y Jetsmart, que en conjunto poseen una cuota del 40% del movimiento de pasajeros nacionales, aunque Aerolíneas vuela a 19 destinos que no son operados por estas empresas de aviación de bajo costo. 

NA

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
reyes

Reyes impulsa la "Ficha Limpia"

ACTUALIDAD 09/04/2024

La diputada Roxana Reyes continúa promoviendo la aplicación de leyes de "FICHA LIMPIA" para pelear contra la corrupción y mejorar la administración del Estado.

Lo más visto