


Se cayó la sesión en Diputados para tratar cambios a la ley de movilidad jubilatoria







La sesión en Diputados pautada para este miércoles al mediodía se cayó por falta de quórum.
El debate había sido convocado por Juan Manuel López de la Coalición Cívica y acompañada por el bloque Hacemos Coalición Federal, que lidera Migue Ángel Pichetto, para tratar cambios a la ley de movilidad jubilatoria.
La oposición no consiguió el quórum necesario en la Cámara de Diputados para la sesión especial que tenía el objetivo de tratar un proyecto de la Coalición Cívica para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y atarla a la inflación.


Pese a que la Coalición Cívica tenía el apoyo de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, partidos provinciales y un sector de la UCR, no alcanzó los números. Se sentaron en sus bancas 119 diputades, mientras que hubo 138 legisladores que decidieron no bajar al recinto.
El Pro y La Libertad Avanza buscaron que no haya quórum. El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, este martesconvocó para este miércoles a las 16 horas la conformación de la misma comisión.
FUENTE: Minuto.






Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial




”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026
Guenchenen: "González tuvo la oportunidad de invertir en Santa Cruz cuando presidía YPF y no lo hizo"





