Despidos en Represas: Si no actúa el Gobierno Nacional, Santa Cruz dispondrá la Conciliación Obligatoria

El Gobierno Provincial decidió intervenir ante los despidos de trabajadores de las represas hidroeléctricas. Luego de recibir a los trabajadores de la UOCRA que hoy se manifestaron en la capital provincial, el ministro de Trabajo confirmó la medida.

LA PROVINCIA 14/03/2024
72720c155b4b419eb22d5c4d725d0177_XL

El Gobierno Provincial dictará la conciliación obligatoria, tras los despidos de trabajadores en las represas hidroeléctricas ubicadas sobre el río Santa Cruz, si es que así no lo hace el gobierno nacional.

La decisión se conoció hoy, tras la reunión mantenida entre el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y los trabajadores de la UOCRA que se movilizaron hasta la sede de la cartera en la capital provincial.

“Si la conciliación no sale de Nación, saldrá de la provincia”, advirtió Gutiérrez tras recibir a los trabajadores, en busca de garantizar sus puestos de trabajo

Gutiérrez explicó que “recibí a UOCRA y estamos trabajando con el ministro de Energía, por expresa directiva del gobernador Claudio Vidal, para llevar tranquilidad a la gente. Realizamos intensas gestiones para que la obra reinicie y se restablezca la normalidad en las represas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.