Se anunció la creación de un nuevo gimnasio municipal

El proyecto fue adelantado por el intendente local, en el marco del acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024 en el GImnasio Municipal “Eva Perón” de Río Gallegos.

LA CIUDAD 18/03/2024
file_201011_main1 (1)

En la tarde del día lunes y en el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2024 de las carreras deportivas logradas mediante un convenio entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Instituto Universitario River Plate (IURP), el intendente de la capital, Pablo Grasso, se dirigió a los presentes y expresó que se encontraba “muy contento” ante el inicio de las formaciones. Así como también remarcó la importancia de “trabajar en conjunto y entender qué es lo que está pasando en Argentina y, especialmente, en nuestra provincia. Pareciera que porque estás en un lado o en el otro en la política, tenés que hacerle más difíciles las cosas al otro sector”, indicó. 

Por otro lado, el jefe comunal se refirió al arduo trabajo que se lleva adelante junto con las universidades “para poder generar nuevas carreras en la ciudad, porque hoy la posibilidad económica de irse a otro lado está complicada. Está muy difícil y, ahora, tenemos esta carrera acá”, remarcó.

“Es la primera vez en la historia que un Municipio apuesta una carrera universitaria y que nosotros tenemos una orientación: el deporte y la educación son pilares que tienen que ser palpables. Generalmente, los políticos hablamos muy bien pero de la palabra al hecho hay un 50 y 50”, agregó. 

Por otro lado, Grasso adelantó que a partir de la semana entrante se llevará adelante la licitación de un nuevo gimnasio municipal. Asegurando al mismo tiempo que, a pesar de la difícil situación económica, actual “nunca nada nos tiene que detener”. 

“Al tener esta posibilidad de que ustedes sean la primera camada que arranque esta carrera, vamos a necesitar más lugares e infraestructura para poder albergar profesores dentro del Municipio. Por eso, la semana que viene vamos a llamar a licitación para un nuevo gimnasio municipal en Río Gallegos”, anunció. 

“Algunas cosas vamos a tener que ajustar pero vamos a ir adelante, para que ustedes puedan ver que el esfuerzo que le van poniendo va a ir acompañado del Estado. Para que no sea solamente una carrera para ir a un colegio sino que vuelva a lo social y a lo deportivo”, cerró Grasso.

(TiempoSur)

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.