Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.
LA CIUDAD19 de marzo de 2024El Mediador El Mediador
fabian mata2

El Chef internacional y asesor gastronómico, Fabián Mata, estuvo en los estudios de Tiempo FM donde hizo un balance de su paso por el Club Británico de Río Gallegos, previo a su partida hacia la ciudad de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 11.57.20Último día para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

“Fue una linda experiencia, trabajamos mucho. El 2023 se ganó el premio Miradas a mejor Restaurante de la Patagonia, nos dieron el sello CocinAR, que es un sello que te revalida en todo el mundo en campañas publicitarias de Argentina para obtener turismo”, expresó en diálogo con EL MEDIADOR.

Prosiguió: “Participé del Premio Miradas tres veces seguidas, el resultado fue óptimo. De once países que participaron de la votación, votaron a favor del Británico. Para mí fue un orgullo”.

“Estoy en una etapa de transición, me voy el último día hábil de marzo. Hay un buen equipo detrás, recomendé tres argentinos, una persona de Chile y de Brasil”, indicó.

En el cierre brindó un mensaje en estos casi dos años en la ciudad: "Gente maravillosa que me dio mucho afecto, se generó una empatía y se acercaron más a la gastronomía desde otra perspectiva. Me llevo muy lindos recuerdos de muchos clientes. La familia Fadul es una gente excelente con la que seguiré vinculado".

Últimas noticias
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero (74)

Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

El Mediador
06 de abril de 2026
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.