Charla por el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Los Ministerios de Salud y Ambiente y de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, realizaron una jornada de concientización para la prevención del Cáncer de Cuello Uterino, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Río Gallegos.
LA PROVINCIA 27 de marzo de 2024
a29a81ffedae815984e04dcc09cbbbdb_XL

Durante el encuentro, se presento un estand con material informativo, una charla taller de prevención y promoción y una clase de ritmos para motivar la actividad física.
 
"Para nosotros es un honor desde el Ministerio de Salud y Ambiente realizar esta actividad junto con la Secretaría de Deporte y Recreación, en especial a través de la clase de ritmos de la profesora Melisa Jaramillo, que convoca un gran número de mujeres y desde ahí abordar la temática en el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer del Cuello Uterino", comentó Sobeida Ochi, referente del Programa Salud Sexual de la cartera sanitaria.

IMG-20240326-WA0082
 
"La principal causa de contraer este tipo de cáncer es a través del virus del HPV; tenemos que insistir con la parte preventiva en lo que es vacunación a partir de los 11 años, tanto de niños y niñas. Es importante saber que la vacuna está incorporada en el calendario nacional obligatorio y gratuito", enfatizó Ochi y agregó: "Nosotras las mujeres a partir de los 25 años debemos hacernos periódicamente estudios ginecológicos; con los chequeos podemos detectar si es que llega a haber una lesión y tratarla a tiempo".

IMG-20240326-WA0078
 
Para finalizar, la referente del Ministerio de Salud destacó la importancia de concretar estas actividades en territorio, acercando acciones preventivas, de manera conjunta con otros organismos provinciales, brindando a la comunidad espacios de talleres informativos y motivando la actividad física.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Lo más visto
WEB (17)

Cristian Garay: “Se ha hecho lo que marcan los protocolos”

El Mediador
07 de septiembre de 2026
Tras una presunta amenaza de tiroteo en la Escuela Secundaria N°25 de Río Gallegos, el comisario señaló que la Policía trabaja de forma conjunta con el Juzgado Penal Juvenil. “Lo importante aquí es resguardar la integridad física de los alumnos, física y psíquica, y también de todas las personas involucradas”, expresó.