Charla por el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Los Ministerios de Salud y Ambiente y de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, realizaron una jornada de concientización para la prevención del Cáncer de Cuello Uterino, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 27/03/2024
a29a81ffedae815984e04dcc09cbbbdb_XL

Durante el encuentro, se presento un estand con material informativo, una charla taller de prevención y promoción y una clase de ritmos para motivar la actividad física.
 
"Para nosotros es un honor desde el Ministerio de Salud y Ambiente realizar esta actividad junto con la Secretaría de Deporte y Recreación, en especial a través de la clase de ritmos de la profesora Melisa Jaramillo, que convoca un gran número de mujeres y desde ahí abordar la temática en el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer del Cuello Uterino", comentó Sobeida Ochi, referente del Programa Salud Sexual de la cartera sanitaria.

IMG-20240326-WA0082
 
"La principal causa de contraer este tipo de cáncer es a través del virus del HPV; tenemos que insistir con la parte preventiva en lo que es vacunación a partir de los 11 años, tanto de niños y niñas. Es importante saber que la vacuna está incorporada en el calendario nacional obligatorio y gratuito", enfatizó Ochi y agregó: "Nosotras las mujeres a partir de los 25 años debemos hacernos periódicamente estudios ginecológicos; con los chequeos podemos detectar si es que llega a haber una lesión y tratarla a tiempo".

IMG-20240326-WA0078
 
Para finalizar, la referente del Ministerio de Salud destacó la importancia de concretar estas actividades en territorio, acercando acciones preventivas, de manera conjunta con otros organismos provinciales, brindando a la comunidad espacios de talleres informativos y motivando la actividad física.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

Lo más visto