Partieron 15 toneladas de cerezas de Los Antiguos rumbo a China

Fue durante el fin de semana. Un buque zarpó desde Chile hacia China llevando el primer cargamento de cerezas de Los Antiguos. Son 15 toneladas que llegarán al país asiático en el mes de marzo. Se suman a la carga que ya se envió semanas atrás.

DESTACADAS05 de febrero de 2019
producto-rio-lara-05

Dicho cargamento es parte del acuerdo firmado en el marco del G20 entre el presidente Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping y se suma al cargamento enviado semanas atrás de la fruta fina que arribó a dicho país antes del Año Nuevo Chino.

El contenedor que partió hacia China está compuesto por 15 pallets de Río Alara y por 5 pallets de “Cooperativa Frutihorticola El Oasis”, sumando 15 toneladas las cuales saldrán por puerto chileno y llegaran a Hong Kong a mediados de marzo. El segundo contenedor saldrá esta semana por puerto argentino.

Una delegación del Gobierno chino había recorrido los establecimientos productores de cerezas en Los Antiguos para verificar que la producción de esa fruta fina estuviera en las condiciones previstas por el protocolo firmado.

Cabe destacar que por ahora la apertura del mercado no es del 100%, porque aún resta que China reconozca a la Patagonia como zona libre de mosca de la fruta. Sin embargo, según se conoció, en marzo una delegación de inspectores chinos vendrá al país y se espera la aprobación definitiva.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto