Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

LA PROVINCIA 03/04/2024 El Mediador El Mediador
bark

En estudios de Tiempo FM estuvo presente el Subsecretario Pesca y Acuicultura, Harold Bark, quien dialogó con EL MEDIADOR, sobre la situación de la pesca en la provincia: “Me toma con muchas ganas de desarrollar todo lo que estamos haciendo, vislumbro en este tiempo en el ministerio de la Producción se ha hecho un gran trabajo, se ha reactivado la pesca. Caleta Olivia trabaja sin parar, San Julián también. Ahora viene la época de langostinos que viene complicada a nivel internacional, porque es un mercado que está en baja”.

52fe9b191175a1f6d55da5bfa4a88d34_XLLa Caja de Servicios Sociales continúa reempadronando crónicos hasta el 30/04

“La guerra en Europa ha perjudicado el comercio exterior, es un producto caro, y ha cambiado el consumo. Antes de exportaba en bolsas más grandes hoy en bolsas más chicas que hace que sea más económico. Para la merluza el mercado ha cambiado, hoy es un producto que se exporta muchísimo. Brasil y Estados Unidos consumen mucha merluza”, puntualizó Bark.

Asimismo, el funcionario precisó: “Estamos trabajando muy fuerte en la reactivación de puertos, nosotros estamos buscando incentivar desde la producción en Puerto Santa Cruz. Queremos que vuelva a tener una actividad pesquera, lo mismo que San Julián con la Centolla. Estamos viendo cómo darle trabajo en el tiempo y no por temporada”.

“El gobernador me pidió que trabaje en esto. Tuvimos dos charlas, una personal donde hablamos de muchos temas inherentes a la provincia. Pasadas las elecciones me llamó y me dijo que Martínez iba a ser ministro de Producción y yo Subsecretario de Pesca”, relató sobre la charla que mantuvo con Claudio Vidal.

En otra línea, apuntó contra el Gobierno nacional y la baja de recursos a las provincias: “Se nos deberían otorgar todos los aportes a la provincia en estos meses, hoy la provincia está afrontando todo con una baja de recursos más que importante. Nadie la está pasando bien, no hay ninguna provincia que esté siendo acompañada por el Gobierno nacional. Nos dejó a todos a la deriva, el Gobierno está para acompañar a las provincias”.

Respecto al diálogo con Nación, aseguró: “El Secretario de pesca de Nación me dijo que vamos a trabajar juntos, él quiere que el Consejo Nacional de Pesca funcione. Es una persona que quiere trabajar y ayudar. Hoy no tenemos respuestas del Gobierno nacional, el gobernador le está poniendo el pecho a un montón de cosas”.

“Ahora hay que reactivar la industria, el comercio, todo lo que genere mayores puestos de trabajo. Hoy la pesca debe estar generando más de 5.000 puestos en la provincia y tiene que generar más. Me gustaría que se trabaje de otra manera”, dijo.

"El trabajo que se está haciendo es mucho, no alcanza, hay que trabajar más. El gobernador trabaja incansablemente para generar recursos y en eso estamos", sumó Bark.

Merluza

Por último, se refirió a la entrega de la merluza a vecinos en el marco de Semana Santa: "Esto fue por un convenio que firmó provincia con las empresas para una entrega de merluza para todo el año. La bolsa tenía dos kilos y medio que eran por familia. Se firmó con todas las empresas desde la más grande a la más chica. Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta".

"El Liliana está listo, carga 400 cajones que pesa 35 kilos cada uno. Son 15 mil kilos de merluza que va a pescar el Liliana. Le están terminando de hacer los últimos retoques, hay que esperar algunos días. Ese pescado será procesado en las plantas, de ahí irá esa merluza donde el gobernador diga", finalizó.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto