Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

LA PROVINCIA 03/04/2024 El Mediador El Mediador
bark

En estudios de Tiempo FM estuvo presente el Subsecretario Pesca y Acuicultura, Harold Bark, quien dialogó con EL MEDIADOR, sobre la situación de la pesca en la provincia: “Me toma con muchas ganas de desarrollar todo lo que estamos haciendo, vislumbro en este tiempo en el ministerio de la Producción se ha hecho un gran trabajo, se ha reactivado la pesca. Caleta Olivia trabaja sin parar, San Julián también. Ahora viene la época de langostinos que viene complicada a nivel internacional, porque es un mercado que está en baja”.

52fe9b191175a1f6d55da5bfa4a88d34_XLLa Caja de Servicios Sociales continúa reempadronando crónicos hasta el 30/04

“La guerra en Europa ha perjudicado el comercio exterior, es un producto caro, y ha cambiado el consumo. Antes de exportaba en bolsas más grandes hoy en bolsas más chicas que hace que sea más económico. Para la merluza el mercado ha cambiado, hoy es un producto que se exporta muchísimo. Brasil y Estados Unidos consumen mucha merluza”, puntualizó Bark.

Asimismo, el funcionario precisó: “Estamos trabajando muy fuerte en la reactivación de puertos, nosotros estamos buscando incentivar desde la producción en Puerto Santa Cruz. Queremos que vuelva a tener una actividad pesquera, lo mismo que San Julián con la Centolla. Estamos viendo cómo darle trabajo en el tiempo y no por temporada”.

“El gobernador me pidió que trabaje en esto. Tuvimos dos charlas, una personal donde hablamos de muchos temas inherentes a la provincia. Pasadas las elecciones me llamó y me dijo que Martínez iba a ser ministro de Producción y yo Subsecretario de Pesca”, relató sobre la charla que mantuvo con Claudio Vidal.

En otra línea, apuntó contra el Gobierno nacional y la baja de recursos a las provincias: “Se nos deberían otorgar todos los aportes a la provincia en estos meses, hoy la provincia está afrontando todo con una baja de recursos más que importante. Nadie la está pasando bien, no hay ninguna provincia que esté siendo acompañada por el Gobierno nacional. Nos dejó a todos a la deriva, el Gobierno está para acompañar a las provincias”.

Respecto al diálogo con Nación, aseguró: “El Secretario de pesca de Nación me dijo que vamos a trabajar juntos, él quiere que el Consejo Nacional de Pesca funcione. Es una persona que quiere trabajar y ayudar. Hoy no tenemos respuestas del Gobierno nacional, el gobernador le está poniendo el pecho a un montón de cosas”.

“Ahora hay que reactivar la industria, el comercio, todo lo que genere mayores puestos de trabajo. Hoy la pesca debe estar generando más de 5.000 puestos en la provincia y tiene que generar más. Me gustaría que se trabaje de otra manera”, dijo.

"El trabajo que se está haciendo es mucho, no alcanza, hay que trabajar más. El gobernador trabaja incansablemente para generar recursos y en eso estamos", sumó Bark.

Merluza

Por último, se refirió a la entrega de la merluza a vecinos en el marco de Semana Santa: "Esto fue por un convenio que firmó provincia con las empresas para una entrega de merluza para todo el año. La bolsa tenía dos kilos y medio que eran por familia. Se firmó con todas las empresas desde la más grande a la más chica. Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta".

"El Liliana está listo, carga 400 cajones que pesa 35 kilos cada uno. Son 15 mil kilos de merluza que va a pescar el Liliana. Le están terminando de hacer los últimos retoques, hay que esperar algunos días. Ese pescado será procesado en las plantas, de ahí irá esa merluza donde el gobernador diga", finalizó.

Últimas noticias
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
file_196199_main1

Abrazo simbólico al Hospital San Lucas

LA PROVINCIA 22/01/2024

En un emotivo abrazo simbólico, enfermeros encabezaron una protesta en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, expresando su descontento por lo que consideran una politización de la institución.

Lo más visto