


Aprobaron en El Calafate el “Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez”







La labor constaste en la Reserva y las prácticas en el marco del convenio celebrado entre el Municipio y el Rectorado de la UNPA; permitieron crear el Plan de Manejo propuesto por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
Dicho plan tiene por objetivo conservar, investigar y difundir el Patrimonio natural de la Reserva periurbana que fue creada por Ordenanza Municipal N° 33/86, siendo la segunda de estas características en el país.
La aprobación de esta ordenanza, contribuye al ordenamiento y aprovechamiento eficiente de la Reserva Natural asegurando, dentro de un marco legal vigente, la sostenibilidad de los valiosos recursos naturales.


Homenajes
Al conmemorarse 42 años de la Guerra de Malvinas, desde el Concejo Deliberante se hizo un reconocimiento al excombatiente Cmte. Gral. (R) Oscar Aranda por su aporte a la memoria histórica de la ciudad y al maratonista Wilfrido Franco por la iniciativa de la ultramaratón en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, recordando que “las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.
Pedidos
Los concejales preocupados por los sobrevuelos en el área del Parque Nacional realizados por aeronaves extranjeras, solicitaron al Ministerio de Defensa de la Nación y al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, información pública específica sobre dichos vuelos, su autorización y finalidad de los mismos.
Por otra parte, solicitaron al Consejo Agrario Provincial, evalúe la factibilidad de establecer delimitación de zona de caza deportiva de pumas, zorros y guanacos y los requisitos para la actividad, dentro del área comprendida entre El Calafate, la Reserva Provincial Península de Magallanes y el área de influencia del Parque Nacional Los Glaciares que constituyen un sistema de preservación ecosistémica como principal recurso turístico de la zona.






Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026





Mundial 2026: el impresionante récord que rompió Messi ante Austria
22 de junio de 2026

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”
22 de junio de 2026






