Aprobaron en El Calafate el “Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez”

El Honorable Concejo Deliberante aprobó este plan que tiene como fin conservar, investigar y difundir el patrimonio natural de la reserva.

LA PROVINCIA 04/04/2024
malvinas 3

La labor constaste en la Reserva y las prácticas en el marco del convenio celebrado entre el Municipio y el Rectorado de la UNPA; permitieron crear el Plan de Manejo propuesto por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Dicho plan tiene por objetivo conservar, investigar y difundir el Patrimonio natural de la Reserva periurbana que fue creada por Ordenanza Municipal N° 33/86, siendo la segunda de estas características en el país.

La aprobación de esta ordenanza, contribuye al ordenamiento y aprovechamiento eficiente de la Reserva Natural asegurando, dentro de un marco legal vigente, la sostenibilidad de los valiosos recursos naturales.

Homenajes

Al conmemorarse 42 años de la Guerra de Malvinas, desde el Concejo Deliberante se hizo un reconocimiento al excombatiente Cmte. Gral. (R) Oscar Aranda por su aporte a la memoria histórica de la ciudad y al maratonista Wilfrido Franco por la iniciativa de la ultramaratón en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, recordando que “las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Pedidos

Los concejales preocupados por los sobrevuelos en el área del Parque Nacional realizados por aeronaves extranjeras, solicitaron al Ministerio de Defensa de la Nación y al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, información pública específica sobre dichos vuelos, su autorización y finalidad de los mismos.

Por otra parte, solicitaron al Consejo Agrario Provincial, evalúe la factibilidad de establecer delimitación de zona de caza deportiva de pumas, zorros y guanacos y los requisitos para la actividad, dentro del área comprendida entre El Calafate, la Reserva Provincial Península de Magallanes y el área de influencia del Parque Nacional Los Glaciares que constituyen un sistema de preservación ecosistémica como principal recurso turístico de la zona.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.