Gustavo Sívori: “El desfile tiene que servir para juntarnos todos y festejar el Día de la Patria”

El comandante en Jefe de la Brigada Mecanizada XI contó detalles del desfile que se realizará para el 25 de Mayo en nuestra ciudad capital. También brindó un balance de lo que fue el trabajo de mantenimiento escolar en las escuelas de toda la provincia en el marco del “Operativo Escuelas” que desarrolla la actual gestión.

LA PROVINCIA 05/04/2024 El Mediador El Mediador
sivori2

Este miércoles, el Ejército le presentó al Gobierno un balance del trabajo de manteniendo escolar que continuará todo el año. Del encuentro participaron el Consejo Provincial de Educación y el IDUV, junto al jefe de Gabinete de Ministros.

crstian manillaMansilla: “Somos conscientes de la necesidad de viviendas que hay en toda la provincia”

“Presentamos un tablero de comando, que es como seguimos en tiempo real las operaciones, en todas las escuelas presentamos avances de las obras, lo que estamos haciendo y demás. Sirve para seguir la operación y ver el modelo de avance”, aclaró Gustavo Sívori, el comandante en Jefe de la Brigada Mecanizada XI, en diálogo con EL MEDIADOR.

Y agregó: “El Ejército como parte integrante de nuestra sociedad está del lado de las necesidades, siempre que la sociedad ha necesitado la presencia del Ejército estamos dispuestos a dar una mano amiga. La idea es volcarlo en protección civil y tareas de apoyo a la ciudadanía”.

1af7f819932142e314ae6d8873cbc39c_XL (1)

“La educación es un bien fantástico que nos permite movilidad y ser mejores personas”, indicó al momento que añadió: “El apoyo lo hacen las unidades que tenemos en la provincia, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y las tres localidades de la Cuenca”.

Desfile del 25 de Mayo en Río Gallegos

Días atrás, el Gobierno Provincial y el Ejército firmaron un convenio para llevar adelante un gran desfile para el 25 de Mayo. “Vamos a hacer un festejo patrio el 25 de mayo, hicimos la invitación al Ejercito de Chile para el 9 de julio, en mayo habrá un mega desfile con las fuerzas armadas policiales en la Costanera de nuestra ciudad, con desfile aéreo y fluvial. Será un evento interesante que creemos que tiene que servir para juntarnos todos y festejar el Día de la Patria”, manifestó.

“Tenemos el Día del Ejercito que haremos algo para nuestra ciudadanía, tenemos muchas actividades en los próximos meses”, amplió.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

Lo más visto