Campaña de Prevención del Monóxido de Carbono

El subcomisario Carlos Cabrera, representante de la Superintendencia de Bomberos, anunció la continuidad de la campaña anual de prevención del monóxido de carbono.

LA PROVINCIA 11/04/2024
f2f8e65de68f5e6167bfc045f897d697_XL

Esta iniciativa busca educar y proteger a la ciudadanía frente a los peligros de este gas incoloro e inodoro, especialmente durante el invierno, cuando el uso de calefactores y artefactos a gas aumenta significativamente.

El Subcomisario Cabrera enfatizó la importancia de la prevención, señalando que "el monóxido de carbono es un gas muy venenoso que no se puede detectar con los sentidos. Es vital que la población esté informada sobre cómo prevenir su presencia, asegurándose de que los artefactos a gas sean revisados por gasistas matriculados y prestando atención a la coloración azul de la llama y la ausencia de manchas en las paredes."

Además, destacó las medidas de seguridad en caso de intoxicación o fuga de gas, como la necesidad de contactar a las autoridades, ventilar el área y alejarse del lugar afectado.

La campaña también incluye medidas preventivas contra incendios, como la revisión de instalaciones eléctricas y la concienciación sobre los riesgos de dejar prendas cerca de los calefactores.

La Superintendencia de Bomberos se compromete a difundir esta información a través de diversos medios de comunicación y mediante sesiones informativas, con el fin de equipar a la ciudadanía con el conocimiento necesario para evitar accidentes.

Para mayor información y acceso a recursos educativos sobre la campaña, se invita a la comunidad a visitar la página oficial en Facebook: superintendenciadebomberos, donde se comparten actualizaciones regulares, medidas de prevención y detalles sobre las actividades de la entidad.

Últimas noticias
438255306_851479947011613_2410974959712849024_n

Reunión entre distintos organismos referidos a la seguridad vial

LA CIUDAD 30/04/2024

Se realizó una reunión entre Tránsito municipal y otros organismos involucrados en la temática para coordinar acciones en materia de prevención y educación vial, especialmente en puntos críticos de la autovía. Se busca concienciar a la población sobre la importancia de la educación vial y se preparan campañas de prevención, como el alcohol cero, para reducir los accidentes de tránsito.

Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.