Reyes impulsa reutilizar los bienes decomisados al crimen organizado

Buscan darle un uso social a los bienes que son producto de delitos de corrupción, trata de personas o narcotráfico.

LA PROVINCIA 12/04/2024
WhatsApp Image 2024-04-11 at 1.44.29 PM

La diputada Roxana Reyes presentó un proyecto de Ley en el Congreso Nacional para establecer un regimen que le permita a la justicia recuperar los bienes decomisados en causas de delitos como la corrupción, el narcotrafico o la trata de personas.      

"Nuestra iniciativa busca que la justicia tenga herramientas más rápidas para recuperar los bienes que son producto del crimen organizado y pueda darles utilidad social. Queremos que de una manera ágil puedan destinarse a acciones públicas para toda la sociedad y así reparar parte del daño causado a las víctimas", dijo la legisladora.

El proyecto fue acompañado por los diputados Rodrigo de Loredo, Karina Banfi, Julio Cobos, Pamela Verasay, Mario Barletta, Natalia Sarapura, Francisco Monti, Danya Tavela, Lisandro Nieri, Melina Giorgi, Pedro Galimberti, Marcela Antola y Roberto Sánchez.

"Las mafias, la corrupción y el crimen organizado, que se llevan millones de pesos que son de todos los argentinos tienen que ser castigados y condenados, pero además tenemos que recuperar los bienes y el producto de esos delitos para devolverlos a la comunidad", remarcó Roxana Reyes. 

La Ley de Reutilización de bienes decomisados le proporciona herramientas a la justicia para avanzar de manera rápida en el uso de los bienes que son producto de actos ilegales. 

Roxana Reyes recalcó que es necesario avanzar con las reformas vitales para garantizar justicia: "Tenemos que dotar a la justicia de las herramientas que le permitan actuar y reparar el daño que estos crímenes le generan a la sociedad." y añadió: "Con este régimen damos un paso adelante para que además de la condena se pueda avanzar en recuperar esos bienes y ponerlos al servicio de la sociedad." 

"El dinero y los bienes producto de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado tienen que ser recuperados de forma rápida", finalizó Reyes.

 

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.