Daniel Peralta consideró que es fundamental la presencia del Estado en el deporte

El ex jugador e integrante de la selección argentina “Los Murciélagos” contó detalles de lo que fue la capacitación sobre deporte adaptado que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Río Gallegos, que tuvo la presencia del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

LA CIUDAD16 de abril de 2024El Mediador El Mediador
daniel peralta

El pasado fin de semana en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se llevó a cabo una charla sobre el Deporte Adaptado Fútbol 5 abierta a todo el público.

 Está actividad contó con la presencia del intendente, Pablo Grasso y el deportista y disertante David Peralta, quien obtuvo la medalla de bronce con la Selección Argentina de Fútbol para ciegos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, se consagraron campeones en los Juegos Mundiales IBSA del 2015.

escuela3Castillo solicitó un relevamiento en escuelas tras derrumbe en la Escuela 44

En este contexto, Peralta dialogó con EL MEDIADOR sobre lo que fue esta charla: “El Estado debe estar presente para que cualquier pibe o piba que quiera jugar a la pelota lo pueda hacer, el resto viene solo”.

peralta4

Y continuó: “Fue un tremendo orgullo y terrible responsabilidad, para mantenerte dentro del seleccionado en un deporte de elite hay que ser responsable, y disciplinado con los entrenamientos, lo hice durante catorce años. El deporte me dio más de lo que soñé”.

“Ha habido tres generaciones de Murciélagos y se sigue manteniendo el mismo nivel, esto es porque hay un Estado que apoya y se trabaja de manera responsable y seria”, consideró.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.