Daniel Peralta consideró que es fundamental la presencia del Estado en el deporte

El ex jugador e integrante de la selección argentina “Los Murciélagos” contó detalles de lo que fue la capacitación sobre deporte adaptado que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Río Gallegos, que tuvo la presencia del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

LA CIUDAD 16/04/2024 El Mediador El Mediador
daniel peralta

El pasado fin de semana en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se llevó a cabo una charla sobre el Deporte Adaptado Fútbol 5 abierta a todo el público.

 Está actividad contó con la presencia del intendente, Pablo Grasso y el deportista y disertante David Peralta, quien obtuvo la medalla de bronce con la Selección Argentina de Fútbol para ciegos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, se consagraron campeones en los Juegos Mundiales IBSA del 2015.

escuela3Castillo solicitó un relevamiento en escuelas tras derrumbe en la Escuela 44

En este contexto, Peralta dialogó con EL MEDIADOR sobre lo que fue esta charla: “El Estado debe estar presente para que cualquier pibe o piba que quiera jugar a la pelota lo pueda hacer, el resto viene solo”.

peralta4

Y continuó: “Fue un tremendo orgullo y terrible responsabilidad, para mantenerte dentro del seleccionado en un deporte de elite hay que ser responsable, y disciplinado con los entrenamientos, lo hice durante catorce años. El deporte me dio más de lo que soñé”.

“Ha habido tres generaciones de Murciélagos y se sigue manteniendo el mismo nivel, esto es porque hay un Estado que apoya y se trabaja de manera responsable y seria”, consideró.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Lo más visto