Castillo solicitó un relevamiento en escuelas tras derrumbe en la Escuela 44

Lo confirmó Nahir Castillo, la vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación, quien habló de la necesidad de hacer un relevamiento en el resto de las escuelas que tienen estructuras viejas. "Gracias a Dios no ha sido una tragedia", expresó.

LA CIUDAD 16/04/2024 El Mediador El Mediador
escuela3

Nahir Castillo, vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación, brindó detalles a EL MEDIADOR sobre el derrumbe del techo en el ingreso de la Escuela N°44.

esEl comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

"Me enteré de esta noticia a la mañana, no sabía nada, no se comunicó ningún papá conmigo. Lo primero que hice fue ir a saludar, la imagen es impactante, es una estructura gigante que cayó en la puerta de entrada de la escuela. Ha sido una tragedia con suerte", expresó en primer aspecto la vocal por los padres.

scuelas

Ante esta situación, puntualizó: "Son estructuras muy viejas, tenemos muchas escuelas así, creo que vamos a tener que utilizar otra estrategia y saber cuáles están con peligro de derrumbe. Esta escuela está por cumplir 50 años".

"La gente de mantenimiento del IDUV me dijeron que este techo fue cambiado todo, y se esperaba que llueva para ver si había que arreglar algo más", agregó.

es

Al respecto, Castillo aseguró: “Está mantenimiento escolar y gente trabajando, ahora estaba la gente de mantenimiento escolar el informe de bomberos para ver cómo seguir de ahora en más”.

Y agregó: “Pedimos que las pericias sobre escuelas viejas se hagan en la mayoría para evitar que suceda algo parecido o una tragedia”.

Últimas noticias
438255306_851479947011613_2410974959712849024_n

Reunión entre distintos organismos referidos a la seguridad vial

LA CIUDAD 30/04/2024

Se realizó una reunión entre Tránsito municipal y otros organismos involucrados en la temática para coordinar acciones en materia de prevención y educación vial, especialmente en puntos críticos de la autovía. Se busca concienciar a la población sobre la importancia de la educación vial y se preparan campañas de prevención, como el alcohol cero, para reducir los accidentes de tránsito.

Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.