Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales: el motivo

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó el cambio en los traslados del Presidente. Rige un alerta en seguridad tras el ataque de Irán a Israel.

EL PAIS 16/04/2024
milei-regreso-davos-2jpeg

El vocero presidencial Manuel Adorni informó este martes que el primer mandatario, Javier Milei, dejará de usar vuelos comerciales para viajar al exterior.

“El ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen si el Presidente sigue volando en vuelos de línea, así que no puede viajar más en vuelos comerciales”, indicó el Portavoz durante su conferencia de prensa habitual desde Casa Rosada.

Según Adorni, a partir de ahora, el Gobierno tomará mayores recaudos en los viajes que realice Milei, aunque evitó dar detalles cómo viajará a partir de ahora el mandatario.

En ese sentido, precisó que la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich "elevó un informe reservado a todas las partes del porqué de esta sugerencia. Después veremos en detalle las recomendaciones para que el Presidente tengas las condiciones de seguridad que su envestidura necesita".

Antes de asumir como presidente, Milei había anunciado que no utilizaría la flota oficial y que se trasladaría en vuelos comerciales. Así lo hizo cada vez que viajó al exterior en estos meses.

Durante sus giras internacionales, Milei había utilizado vuelos comerciales para trasladarse y, en más de una oportunidad, se registraron fotografías y videos del mandatario argentino saludando y retratándose con pasajeros a bordo del avión.

Este lunes, en declaraciones televisivas, Bullrich había expresado que “no hay plata, pero hay que cuidar al Presidente", y consideró que este "no es un tema menor a poner sobre la mesa".

Más allá de que no es utilizada por el Presidente, la flota oficial sigue generando un alto costo por el mantenimiento de los aviones y helicópteros que la integran, y de los sueldos de las personas que forman parte de la unidad.

FUENTE: Minuto Uno.

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.