Constantino: “No tenemos relación con el presidente de la Caja"

La vocal por los pasivos ante la Caja de Servicios Sociales contó su objetivo de cara al cierre de su gestión como vocal. Además, brindó detalles de la situación de la Caja y las prestaciones a derivados. Reclamó falta de diálogo con la actual gestión

LA PROVINCIA 16/04/2024 El Mediador El Mediador
constantino5

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Beatriz Constantino, vocal por los Pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, quien estuvo en comunicación con EL MEDIADOR y confirmó que no va por la reelección en las elecciones de agosto. En este sentido, sostuvo: “Pasaron muchas cosas, entre ellas por temas de salud, no puedo avanzar más allá de septiembre. Trabajé siempre en el área de salud, y la Caja para mí era un desafío”.

Roxana ReyesRoxana Reyes: “La corrupción daña y mata, y la desidia también”

Por consiguiente, hizo un balance de estos años de gestión: “Hemos mejorado algunas cosas, es muy difícil cambiar todas las cosas después de 30 años del mismo poder político. Estoy harta del cuento de que no hay plata. La plata está”.

“Con el único que hemos tenido acercamiento es con el ministro de Salud, el Dr. Varela, hoy tenemos otra reunión. Siempre hablamos de cuestiones de la obra social. Como todo hay que sentarse y conversar”, señaló.

Y sumó: “Ahora tenemos deudas con el hospital, le debe insumos, no puede ser así. Otra de las inquietudes es ver cuándo se va a tratar la ley de Coparticipación de la Caja, vienen pagando de a puchitos. Tenemos costos muy altísimos en la Caja. Como la obra social es solidaria lo pagamos entre todos”.

Constantino fue consultada por su objetivo para este año: “Mi objetivo es que haya un acercamiento con el intendente, los diputados, como con el gobernador para hablar sobre la Coparticipación, porque no podemos recibir la plata en cuatro cuotas, no se avanza”.

Sobre su relación con el presidente de la Caja: "No tenemos relación con el presidente de la Caja, ni siquiera nos quiso dar su teléfono de contacto".

Por otro lado, habló de las prestaciones a los derivados que cubre la Caja: "A los derivados les tenemos prestación médica con varios sanatorios. La prestación del derivado es del 100%, al acompañante el 50% que tiene que ser una persona menor de 65 años que esté en condiciones de salir y acompañar. La cobertura del hotel el 100% y se les da un voucher diario de 3.000 pesos cada uno. Con la inflación no es nada 3.000 pesos, es algo que pido que tengan en cuenta los costos, como el traslado y demás".

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses