Constantino: “No tenemos relación con el presidente de la Caja"

La vocal por los pasivos ante la Caja de Servicios Sociales contó su objetivo de cara al cierre de su gestión como vocal. Además, brindó detalles de la situación de la Caja y las prestaciones a derivados. Reclamó falta de diálogo con la actual gestión

LA PROVINCIA 16/04/2024 El Mediador El Mediador
constantino5

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Beatriz Constantino, vocal por los Pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, quien estuvo en comunicación con EL MEDIADOR y confirmó que no va por la reelección en las elecciones de agosto. En este sentido, sostuvo: “Pasaron muchas cosas, entre ellas por temas de salud, no puedo avanzar más allá de septiembre. Trabajé siempre en el área de salud, y la Caja para mí era un desafío”.

Roxana ReyesRoxana Reyes: “La corrupción daña y mata, y la desidia también”

Por consiguiente, hizo un balance de estos años de gestión: “Hemos mejorado algunas cosas, es muy difícil cambiar todas las cosas después de 30 años del mismo poder político. Estoy harta del cuento de que no hay plata. La plata está”.

“Con el único que hemos tenido acercamiento es con el ministro de Salud, el Dr. Varela, hoy tenemos otra reunión. Siempre hablamos de cuestiones de la obra social. Como todo hay que sentarse y conversar”, señaló.

Y sumó: “Ahora tenemos deudas con el hospital, le debe insumos, no puede ser así. Otra de las inquietudes es ver cuándo se va a tratar la ley de Coparticipación de la Caja, vienen pagando de a puchitos. Tenemos costos muy altísimos en la Caja. Como la obra social es solidaria lo pagamos entre todos”.

Constantino fue consultada por su objetivo para este año: “Mi objetivo es que haya un acercamiento con el intendente, los diputados, como con el gobernador para hablar sobre la Coparticipación, porque no podemos recibir la plata en cuatro cuotas, no se avanza”.

Sobre su relación con el presidente de la Caja: "No tenemos relación con el presidente de la Caja, ni siquiera nos quiso dar su teléfono de contacto".

Por otro lado, habló de las prestaciones a los derivados que cubre la Caja: "A los derivados les tenemos prestación médica con varios sanatorios. La prestación del derivado es del 100%, al acompañante el 50% que tiene que ser una persona menor de 65 años que esté en condiciones de salir y acompañar. La cobertura del hotel el 100% y se les da un voucher diario de 3.000 pesos cada uno. Con la inflación no es nada 3.000 pesos, es algo que pido que tengan en cuenta los costos, como el traslado y demás".

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto