
El organismo estatal brindó toda la información sobre estos importantes montos destinados a distintos usuarios durante el tercer mes del año.
El Ministerio de Capital Humano eliminó el esquema lanzado en 2020. Potencia Trabajo será reemplazado por dos nuevos planes.
EL PAIS16/04/2024A través del Decreto N° 198/24 publicado en el Boletín Ofical, el Ministerio de Capital Humano anunció la eliminación del programa Potenciar Trabajo. El esquema lanzado en 2020 será sustituido por los programas " Volver al Trabajo" y "Programa de Acompañamiento Social" que funcionarán en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del ministerio.
La decisión del Gobierno de eliminar el programa que pagaba $78.000 se llevó a cabo tras haber detectado “ineficiencias”. Por esa razón, se crearon los nuevos planes y "todos aquellos que permanecían inscriptos en el Potenciar Trabajo continuarán ahora con el nuevo plan".
Según la nueva normativa, el programa Volver al Trabajo "tiene por objetivo desarrollar y consolidar competencias socio laborales en los participantes que les permita alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar sus oportunidades de inserción laboral a través de su participación en actividades de formación laboral, prácticas formativas en ambientes de trabajo, certificación de competencias y participación asistida en el desarrollo de emprendimientos productivos individuales o asociativos".
En el texto se detalla que el programa brindará a sus beneficiarios, dentro de los recursos presupuestarios disponibles y de la normativa que resulte aplicable, prestaciones tales como:
Servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo.
Servicios de intermediación laboral.
Servicios de capacitación laboral y certificación de competencias laborales.
Prácticas formativas en ambientes de trabajo.
Acciones de promoción para la inserción en el trabajo asalariado registrado y en el trabajo independiente y autogestionado.
Fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas en forma individual, asociativa o familiar.
Terminalidad Educativa o programas con objeto análogo para el desarrollo de competencias básicas.
A la vez, el Programa de Acompañamiento Social tiene como finalidad "promover la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de los hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social, apuntando a fortalecer su núcleo familiar y la comunidad en donde viven".
Eliminación de los intermediarios
Desde el ministerio a cargo de Sandra Petovello informaron que los beneficiaros de los nuevos programas accederán de manera directa a la ayuda sin la necesidad de realizar trámites adicionales. Cada plan determinará la población objetivo basándose en criterios de empleabilidad mediante una resolución.
El Ministerio de Capital Humano tomó distintas medidas para evitar la intermediación, entre ellas, que "los beneficios económicos se asignarán y distribuirán directamente a los beneficiarios, sin pasar por intermediarios, lo cual asegura que los recursos lleguen efectivamente a sus destinatarios sin posibilidad de manejo discrecional”.
Además, el Gobierno eliminó la obligatoriedad de la presencialidad para las Unidades de Gestión con el objetivo de disminuir su influencia y posibilidad de control sobre los beneficiarios.
FUENTE: Ambito.
El organismo estatal brindó toda la información sobre estos importantes montos destinados a distintos usuarios durante el tercer mes del año.
A fines de febrero se denunció a una plataforma de inversión fraudulenta denominada “PrimeAurora”.
El titular del Poder Ejecutivo volvió a saltear al Congreso para avanzar con su agenda, pero desde Diputados lo reportaron a la Justicia por abuso de autoridad.
El Gobierno oficializó el DNU por medio del cual decidió saltear el debate en el Congreso y aprobó por sí mismo una nueva toma de deuda con el FMI.
Son siete los acusados por el presunto "homicidio simple con dolo eventual" del ex jugador.
En medio de las inundaciones, los ladrones aprovecharon para robar varios supermercados. Se llevaron cervezas, fernet y papas fritas, entre otras cosas.
Las autoridades de seguridad vial de Santa Cruz informaron que la restricción es total debido a la alerta meteorológica vigente.
El gremio docente rechaza la oferta salarial del Gobierno Provincial y exige mejoras en las condiciones laborales y edilicias.
Son siete los acusados por el presunto "homicidio simple con dolo eventual" del ex jugador.
El titular del Poder Ejecutivo volvió a saltear al Congreso para avanzar con su agenda, pero desde Diputados lo reportaron a la Justicia por abuso de autoridad.
El secretario general de ATE Río Turbio dialogó con El Mediador sobre la reforma en YCRT. Mañana a las 18 horas, los gremios mantendrán una reunión con la intervención de la empresa.