
Matías Delgado: "Hay muchos puntos para impugnar"
El Mediador 






El secretario general de ATE Río Turbio, Matías Delgado, se refirió a los cambios que busca implementar el Gobierno en YCRT y adelantó que el gremio evalúa acciones legales contra el decreto.
"Mañana a las 18 horas tenemos una reunión formal con la intervención, donde seguramente uno de los temas a dialogar será el de los convenios", afirmó.
Desde la intervención del Yacimiento explicaron que la Agencia de Transformación de Empresas Públicas será la encargada de discutir los convenios colectivos de trabajo. En este sentido, Delgado aclaró: "Nosotros defendemos el convenio /75 y todas sus actas complementarias como están".

Además, señaló que ATE ya presentó una carta documento a nivel nacional y avanza en una medida cautelar. "El decreto tiene muchos puntos para impugnar. Por ejemplo, la dirección de la nueva Sociedad figura en Buenos Aires cuando tiene que figurar acá en la Cuenca Carbonífera", sostuvo.

Sobre la posibilidad de que los trabajadores sean accionistas de YCRT, explicó: "Se hablaba de este punto en 2015, pero no hay nada formal. No hay porcentaje definido ni una comunicación oficial de que realmente podamos hacerlo".


Franco Mastantuono debutó en Fiorentina con un contundente triunfo por la Copa Italia

Banco Mundial desembolsa US$ 200 millones para atender emergencia por terremoto en Colombia

Trump afirmó que pronto declarará al estrecho de Ormuz como territorio estadounidense

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





Municipales de Río Gallegos marchan contra la quita de coparticipación y reclamaron una nueva ley de recursos

Yamila Gentile del Hospital SAMIC: “No hemos tenido ningún tipo de resistencia”

Crio. Juan Alcaraz: “Las cinco tecnicaturas están avaladas a nivel nacional”

Frente a más de 2000 trabajadores, Grasso fue contundente ante la amenaza del Gobierno: "No vamos a permitir que le metan la mano en el bolsillo a los laburantes"






