
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
El secretario general de ATE Río Turbio dialogó con El Mediador sobre la reforma en YCRT. Mañana a las 18 horas, los gremios mantendrán una reunión con la intervención de la empresa.
LA PROVINCIA 11 de marzo de 2025El secretario general de ATE Río Turbio, Matías Delgado, se refirió a los cambios que busca implementar el Gobierno en YCRT y adelantó que el gremio evalúa acciones legales contra el decreto.
"Mañana a las 18 horas tenemos una reunión formal con la intervención, donde seguramente uno de los temas a dialogar será el de los convenios", afirmó.
Desde la intervención del Yacimiento explicaron que la Agencia de Transformación de Empresas Públicas será la encargada de discutir los convenios colectivos de trabajo. En este sentido, Delgado aclaró: "Nosotros defendemos el convenio /75 y todas sus actas complementarias como están".
Además, señaló que ATE ya presentó una carta documento a nivel nacional y avanza en una medida cautelar. "El decreto tiene muchos puntos para impugnar. Por ejemplo, la dirección de la nueva Sociedad figura en Buenos Aires cuando tiene que figurar acá en la Cuenca Carbonífera", sostuvo.
Sobre la posibilidad de que los trabajadores sean accionistas de YCRT, explicó: "Se hablaba de este punto en 2015, pero no hay nada formal. No hay porcentaje definido ni una comunicación oficial de que realmente podamos hacerlo".
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.