Agostina Mora: “Con mucha preocupación sobre la fortaleza institucional”

Lo declaró la diputada provincial tras la renuncia de Carlos Javier Ramos, quien presentó este jueves ante el gobernador Claudio Vidal su renuncia indeclinable al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas.

LA PROVINCIA 18/04/2024 El Mediador El Mediador
agostina mora3

En horas de la mañana de este jueves, salió a la luz la noticia de que el vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. Fue a través de una carta dirigida ante el gobernador Claudio Vidal, que consideró que su decisión es de carácter “indeclinable”.

En este marco, EL MEDIADOR dialogó con la diputada provincial de Unión por la Patria, Agostina Mora, sobre las sensaciones tras conocer esta noticia.

salario policiaGaleano con expectativas de cara a la Mesa Salarial: "Estamos esperando esta recomposición”

Ante todo, comentó sus sensaciones: “Con sorpresa y mucha preocupación sobre la fortaleza institucional de nuestra provincia, habrá que saber cuáles son las causas por las cuales Carlos toma esa decisión. Hay que trabajar de manera permanente sobre lo que pasa en el Estado y como se utilizan las comunicaciones oficiales para hablar de nombres propios y para adjudicar supuestos delitos”.

“Hay que trabajar si una persona que tenía fueros o la posibilidad de trabajar con autonomía porque es inamovible en lo que hoy la ley y la Constitución establece, si toma esa decisión, qué queda para el resto de los funcionarios si su accionar está supeditado a decisiones políticas”, recalcó.

De igual modo, la legisladora sentenció: “Venimos trabajando mucho sobre el proyecto de ley sobre qué se busca con este accionar porque en definitiva si nos preocupa el funcionamiento del Estado, de hacer más eficiente, y solo trabajamos en la remoción de las autoridades y no trabajamos en ningún concepto de auditoria, a mi permítanme desconfiar de los intereses de esa ley”.

“No es grato el momento que la política santacruceña que está viviendo, porque se habla de nombres propios y eso tiene consecuencias en la vida familiar, tenemos que poder convivir en democracia más allá de las diferencias. Y los procesos del Estado utilizarlos como mecanismos de control. Esto es un llamado de atención que hay cosas que como provincia no está bueno que sucedan”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.