Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

LA CIUDAD 19/04/2024 El Mediador El Mediador
grasso5

Durante la jornada de este viernes, en Comodoro Rivadavia, comenzó el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas donde los jefes comunales de la Patagonia se reúnen en Chubut con el objetivo de tratar temas inherentes a la región. 

corte-de-luzJosé Tacul no descartó nuevos cortes de energía en Río Gallegos

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, compartió sus expectativas de este Foro Patagónico en diálogo con EL MEDIADOR: “Nosotros intentamos hace un tiempo es hacer una construcción distinta respecto al trabajo conjunto que vamos a hacer en las ciudades atlánticas. Si vamos a trabajar en Ciudades Atlánticas que cada una desarrolle un proyecto que se incluya dentro de ese programa general. Cuando se aprueba el proyecto general, después viene los proyectos individuales en cada una de las localidades”.

8d1dc929-003d-402a-bd7c-f143e22aee03

“El Foro es para que la parte empresarial, la parte innovadora, profesionales y la dirigencia política se pongan de acuerdo en lo que necesita nuestra población para las ciudades que vienen”, indicó.

Prosiguió: “Esta interacción de los cuatro intendentes es para generar una articulación distinta en los trabajos que se vienen haciendo”.

c9e34507-92fe-4679-96f3-d03b992338c6

“Lo que ha sucedido con YPF en zona norte de la provincia de Santa Cruz, cómo colaborar con el impacto para que sea lo menos traumático posible para los trabajadores y las ciudades”.

Respecto a la emergencia gasífera planteada por Grasso, que obtuvo el acompañamiento de los otros intendentes, destacó: “Nosotros vamos a hacer dos caminos, el jurídico, y el otro político, que es declarar la emergencia gasífera en la provincia de Santa Cruz a través de la Cámara de Diputados. Ojalá que el Gobierno de la Provincia tenga la solidaridad para que la cosa vaya mejor”.

b51baecf-f1eb-40c7-8cf6-25ece57b4edb

“Hay que sumar a todos, estamos acá viendo lo que pasó en Gallegos con la emergencia climática. Hay mucho pendiente por hacer, lo mismo pasa en Río Grande. Hay que estar atentos, y hacernos cargo de cada una de las realidades de nuestras localidades”.

Finalmente, se refirió al documento que será presentado al ministro del Interior, Guillermo Francos, la próxima semana: “El 29 tenemos una reunión en Rosario, nosotros necesitamos gestión. Tenemos la terminal de ómnibus, va a ser importante esta reunión con él, ojalá podamos estar todos y llevar nuestros reclamos, y poner un punto final a la falta de previsión del Gobierno nacional a los municipios”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto