


El Calafate: Cambiaban luminaria pública y se encontraron con impactos de aire comprimido







Las fotos tomadas por un operario de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) son el testimonio y generaron malestar y preocupación entre los vecinos de El Calafate.
La tarea de recambio y arreglo de algunos artefactos lumínicos de alumbrado en la vía pública, dejó en evidencia que alguien había utilizado armas de aire comprimido, disparando en la vía pública, para dañar las luminarias.
La imagen muestra los agujeros y uno de los cinco perdigones que impactaron en el artefacto del alumbrado público de la calle 378, en el límite entre los barrios Lago Argentino y Salesiano.



Los disparos causaron daños y roturas en el artefacto del alumbrado de esa calle, lo que obligó al recambio de piezas. Pero la mayor preocupación es el hecho de que alguien -sin medir el daño ni la peligrosidad de sus actos- haya utilizado un arma de aire comprimido para usar el artefacto lumínico como blanco.
El disparo de un arma de aire comprimido puede causar heridas graves y hasta la muerte en una persona. Aunque pueden ser letales, las pistolas y rifles que funcionan a aire comprimido no son consideradas de la misma manera que las armas de fuego por la ley argentina.

FOTOS: Marcelo Del Buono.-






Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial




Municipio garantiza el sistema de salud pública a pesar del desfinanciamiento nacional y provinciala

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

"Es una estrategia comunicacional": Robles cruzó a las autoridades del Concejo





