Allanamiento por distribución de material de abuso sexual infantil en El Calafate

El procedimiento estuvo a cargo de la División de Investigaciones de la Villa Turística. Un hombre de aproximadamente 45 años quedó a disposición de la justicia.

LA PROVINCIA 20/04/2024
438934553_923811146234188_9172223862043635994_n

El viernes, en un importante despliegue, la División de Investigaciones El Calafate, bajo la supervisión del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por material sexual infantil. La orden judicial, emanada del Juzgado de Instrucción y del Menor del Calafate a cargo del Dr. Narvarte, respondió a una solicitud de la Fiscalía local.

El operativo se desarrolló en un domicilio ubicado en la calle 702, donde se secuestraron dos notebooks y teléfonos celulares, elementos que serán sometidos a peritaje para recabar evidencia digital.

La acción policial también resultó en la identificación y establecimiento de domicilio a disposición judicial de un individuo de 45 años de edad.

Según informes del Organo de Reunión de Información, la lucha contra tráfico y consumo de material infantil se ha intensificado con la colaboración de instituciones internacionales. Un sistema de rastreo activa alertas al Centro Nacional de Chicos Desaparecidos y Explotados de una ONG estadounidense, Missing Children, cada vez que se detecta contenido pornográfico con alta desnudez en la web. 

La detección y desarticulación de redes de abuso sexual infantil representa un compromiso conjunto de las fuerzas del orden y la justicia para proteger la integridad de los menores y garantizar un entorno seguro para la comunidad.

(TiempoSur)

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto