
Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei
EL PAIS12 de septiembre de 2025La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
El representante de la Iglesia Católica en la Ciudad tuvo fuertes palabras dirigidas a funcionarios del Ejecutivo y senadores que esta semana sorprendieron al incrementarse sus haberes.
ACTUALIDAD20 de abril de 2024Miles de personas se dieron cita en Parroquia Nuestra Señora de Balvanera para venerar, realizar pedidos y formular agradecimientos a San Expedito, cuyo santo se conmemora cada 19 de abril.
Durante su homilía, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, criticó fuertemente a funcionarios del Poder Ejecutivo y miembros del Senado de la Nación que esta semana se beneficiaron con importantes aumentos en sus salarios y dietas.
Como se sabe, funcionarios libertarios como Karina Milei, Manuel Adorni y Eduardo Serenellini recibieron inesperados ascensos y, por tanto, subas salariales considerables; mientras que los senadores de todos los bloques decidieron incrementarse las dietas.
En ese marco, el arzobispo García Cuerva pidió a los políticos que “por favor, no se aumenten los sueldos", ya que la sociedad argentina está “haciendo un esfuerzo gigante” para sobrevivir mientras la “casta” -como la define Javier Milei- no pasa privaciones.
"Estamos viviendo tiempos muy complicados. Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Hagámoslo todos, muchachos… Por favor, no se aumenten los sueldos. ¡Hagámoslo todos!", manifestó el eclesiástico con tono indignado.
A lo que añadió: "Uno ve que cada uno le viene poniendo el lomo: los abuelos eligen comprar algo menos para comprar el remedio, los papás con los útiles escolares, los que están buscando más laburo, algunos eligen el día para comer... ¡Dale, hagamos todos el esfuerzo!", insistió.
En otro orden, dijo que “los obispos estuvimos reunidos en este día y escribimos un documento en el que decimos que hace muchos años que venimos mal… Pero nuestro pueblo le viene poniendo garra y esperanza. Por eso, no queremos perder la alegría; por eso, seguimos luchando todos juntos", subrayó.
"Hoy quisiera, que más allá de las causas justas y urgentes que cada uno tiene en su corazón, pongamos esta causa que es la de todos. Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos", concluyó García Cuerva.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
El accidente ocurrió en un complejo habitacional de 114 viviendas. La Justicia investiga si las ráfagas, que superaron los 90 km/h, influyeron en la caída o si hubo fallas en las condiciones de seguridad.
Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.
"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.
La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.