El pedido del arzobispo de Buenos Aires a los políticos: "No se aumenten los sueldos"

El representante de la Iglesia Católica en la Ciudad tuvo fuertes palabras dirigidas a funcionarios del Ejecutivo y senadores que esta semana sorprendieron al incrementarse sus haberes.

ACTUALIDAD 20/04/2024
obispojpg

Miles de personas se dieron cita en Parroquia Nuestra Señora de Balvanera para venerar, realizar pedidos y formular agradecimientos a San Expedito, cuyo santo se conmemora cada 19 de abril.


Durante su homilía, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, criticó fuertemente a funcionarios del Poder Ejecutivo y miembros del Senado de la Nación que esta semana se beneficiaron con importantes aumentos en sus salarios y dietas.

sesion-senadoSenadores se agregaron un aguinaldo además de la suba de las dietas

Como se sabe, funcionarios libertarios como Karina Milei, Manuel Adorni y Eduardo Serenellini recibieron inesperados ascensos y, por tanto, subas salariales considerables; mientras que los senadores de todos los bloques decidieron incrementarse las dietas.

En ese marco, el arzobispo García Cuerva pidió a los políticos que “por favor, no se aumenten los sueldos", ya que la sociedad argentina está “haciendo un esfuerzo gigante” para sobrevivir mientras la “casta” -como la define Javier Milei- no pasa privaciones.

"Estamos viviendo tiempos muy complicados. Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Hagámoslo todos, muchachos… Por favor, no se aumenten los sueldos. ¡Hagámoslo todos!", manifestó el eclesiástico con tono indignado.

A lo que añadió: "Uno ve que cada uno le viene poniendo el lomo: los abuelos eligen comprar algo menos para comprar el remedio, los papás con los útiles escolares, los que están buscando más laburo, algunos eligen el día para comer... ¡Dale, hagamos todos el esfuerzo!", insistió.

En otro orden, dijo que “los obispos estuvimos reunidos en este día y escribimos un documento en el que decimos que hace muchos años que venimos mal… Pero nuestro pueblo le viene poniendo garra y esperanza. Por eso, no queremos perder la alegría; por eso, seguimos luchando todos juntos", subrayó.

"Hoy quisiera, que más allá de las causas justas y urgentes que cada uno tiene en su corazón, pongamos esta causa que es la de todos. Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos", concluyó García Cuerva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto