Abigail Mazú: “Mi padre ha sido un distinto de la política”

El 17 de abril se cumplió un año de la muerte de Matías Mazú luego de un accidente en la ruta con su camioneta. La hija del turco Mazú, la concejal de Río Turbio, se refiró a este año sin su padre y también sentó su postura respecto a YCRT.

LA PROVINCIA 22/04/2024 El Mediador El Mediador
abi

El pasado 17 de abril se cumplió un año de la muerte de Matías Mazú, quien era el jefe del bloque del Frente de Todos de la provincia de Santa Cruz. En este contexto, la edil de Río Turbio, Abigail Mazú, hizo mención al año de fallecimiento de su padre, a un año de su partida. Al respecto, manifestó: “El 17 se cumplió año de su fallecimiento, nosotros tomamos conocimiento el día 18, ha sido un año muy intenso, un año en lo personal como hija y militante política se notó mucho su ausencia”.

carlos aparicio2Aparicio: “Siempre es positivo relacionarse con realidades de otras ciudades"

“Los compañeros del Ejecutivo Municipal tuvieron un gesto hermoso de poner su nombre en la sala de situación de la Municipalidad, donde le tocó estar doce años, un lugar donde fue muy feliz y también tuvo muchísimas amarguras, era su lugar en el mundo”, afirmó en diálogo con EL MEDIADOR.

Por su parte, contó lo que siente al cumplirse un año de su partida: “Mi familia muy agradecida de ese reconocimiento, es muy difícil transitar su ausencia, fuimos muy compañeros. Nosotros pensábamos la política juntos, teníamos un vínculo hermoso de padre e hija, crecí con él y él conmigo, ese amor que siempre nos transmitió es lo que nos permite que esté presente todos los días”.

“Ha sido un dirigente que ha trascendido en nuestra provincia, motorizando el Parlamento Patagónico, dando la discusión como hoy se está dando con nuestros recursos naturales. Ha sido un distinto de la política”, resaltó.

Consultada por lo que le enseñó Mazú: “Como papá me enseñó valores como la pasión, la lealtad y la generosidad, que las construcciones se hacen con amor, poniendo mucho el cuerpo. La lealtad es un valor que se aplica a los vínculos cotidianos y al trabajo, a la vida. Lo mismo la pasión, uno es afortunado cuando uno trabajo de una tarea que ama. La generosidad y el poder escuchar con cualquiera que uno tiene al lado. Son valores para la vida".

"Amar y defender mi ciudad, ese fue mi homenaje. Era un tipo respetado y querido. Nadie puede dudar por su amor profundo por su comunidad, cuando se murió iba a tomar un avión para defender YCRT", amplió.

Por último, analizó la situación de incertidumbre de YCRT: "Es arrollador lo que se está haciendo en términos de decisiones políticas que atentan contra nuestra ciudadanía. Nosotros sentamos la postura de la no privatización de la empresa, no disolución de la unidad económica (mina, usina, ramal ferroportuario). Cualquier decisión tiene que contemplar la unidad económica y que ningún trabajador quede en la calle".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses