
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
DEPORTES01 de julio de 2025Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
El 17 de abril se cumplió un año de la muerte de Matías Mazú luego de un accidente en la ruta con su camioneta. La hija del turco Mazú, la concejal de Río Turbio, se refiró a este año sin su padre y también sentó su postura respecto a YCRT.
LA PROVINCIA 22 de abril de 2024El pasado 17 de abril se cumplió un año de la muerte de Matías Mazú, quien era el jefe del bloque del Frente de Todos de la provincia de Santa Cruz. En este contexto, la edil de Río Turbio, Abigail Mazú, hizo mención al año de fallecimiento de su padre, a un año de su partida. Al respecto, manifestó: “El 17 se cumplió año de su fallecimiento, nosotros tomamos conocimiento el día 18, ha sido un año muy intenso, un año en lo personal como hija y militante política se notó mucho su ausencia”.
“Los compañeros del Ejecutivo Municipal tuvieron un gesto hermoso de poner su nombre en la sala de situación de la Municipalidad, donde le tocó estar doce años, un lugar donde fue muy feliz y también tuvo muchísimas amarguras, era su lugar en el mundo”, afirmó en diálogo con EL MEDIADOR.
Por su parte, contó lo que siente al cumplirse un año de su partida: “Mi familia muy agradecida de ese reconocimiento, es muy difícil transitar su ausencia, fuimos muy compañeros. Nosotros pensábamos la política juntos, teníamos un vínculo hermoso de padre e hija, crecí con él y él conmigo, ese amor que siempre nos transmitió es lo que nos permite que esté presente todos los días”.
“Ha sido un dirigente que ha trascendido en nuestra provincia, motorizando el Parlamento Patagónico, dando la discusión como hoy se está dando con nuestros recursos naturales. Ha sido un distinto de la política”, resaltó.
Consultada por lo que le enseñó Mazú: “Como papá me enseñó valores como la pasión, la lealtad y la generosidad, que las construcciones se hacen con amor, poniendo mucho el cuerpo. La lealtad es un valor que se aplica a los vínculos cotidianos y al trabajo, a la vida. Lo mismo la pasión, uno es afortunado cuando uno trabajo de una tarea que ama. La generosidad y el poder escuchar con cualquiera que uno tiene al lado. Son valores para la vida".
"Amar y defender mi ciudad, ese fue mi homenaje. Era un tipo respetado y querido. Nadie puede dudar por su amor profundo por su comunidad, cuando se murió iba a tomar un avión para defender YCRT", amplió.
Por último, analizó la situación de incertidumbre de YCRT: "Es arrollador lo que se está haciendo en términos de decisiones políticas que atentan contra nuestra ciudadanía. Nosotros sentamos la postura de la no privatización de la empresa, no disolución de la unidad económica (mina, usina, ramal ferroportuario). Cualquier decisión tiene que contemplar la unidad económica y que ningún trabajador quede en la calle".
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.
Profesionales del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emitieron una nota en el que advierten que no podrán garantizar la atención habitual en el área de internación, debido a la falta de pago a médicos contratados para cubrir guardias.
El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.
Sorpresivamente, desde el medio nacional dieron a conocer la fecha de pago para la provincia, aunque no hubo confirmación oficial desde el Gobierno provincial. Sería el 28 de junio.
Lo dijo el Vicegobernador en una entrevista con un medio de El Calafate. Más allá de los fallos judiciales en las causas que involucran al ex intendente de 28 de Noviembre que hoy es legislador provincial, aseveró que todo “es un circo” de la oposición.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.