Aparicio: “Siempre es positivo relacionarse con realidades de otras ciudades"

El concejal de Caleta Olivia analizó la situación local, provincial y nacional. Además, hizo un balance del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas que tuvo lugar el pasado viernes.

LA PROVINCIA 22/04/2024 El Mediador El Mediador
carlos aparicio2

El concejal de la localidad de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, hizo un balance de lo que fue el primer Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas que tuvo lugar el pasado viernes en la localidad de Comodoro Rivadavia. En primer aspecto, sostuvo: “Siempre es positivo relacionarse con realidades de otras ciudades, el resultado es más que positivo. Felicitar a los cuatro intendentes porque ante estos momentos de crisis es importante aunar criterios para regionalizar nuestras necesidades y encontrar herramientas para trabajar en conjunto”.

“Tenemos una responsabilidad, somos una región que siempre ha sido parte del desarrollo de nuestro país, ver que ahora recibimos un ajuste brutal para los comerciantes y la clase más vulnerable porque hay una política de recorte de políticas sociales que genera complicaciones a las provincias”, aseveró el edil en diálogo con EL MEDIADOR.

serHernán Elorrieta: “Queremos tener un ida y vuelta más con los vecinos de cada localidad”

Posteriormente, sostuvo: “Esto demanda que los intendentes levanten la voz y se junten, este primer foro va a ser un puntapié inicial para que muchos más intendentes se junten. Hoy la realidad que nos toca atravesar nos demanda dejar las cuestiones partidarias y trabajar en pos de los vecinos de la localidad”.

También se refirió a las realidades de las distintas localidades: “Hay realidades que tenemos que enfrentar entre todos, a muchos nos tocó ser oposición constructiva y creativa, hay que tener claro que la única manera de llevarlo adelante es trabajando en conjunto, por eso el llamado a estos foros no es menor y tiene que ver con estos momentos de crisis que nos toca atravesar”.

“Tenemos que Malvinizar, seguir sosteniendo el reclamo, y entender que lo que se está discutiendo es el tema de los recursos. Este ha sido uno de los temas que se ha charlado en este foro”, sostuvo.

Consultado por la relación con el intendente Carrizo: “Tenemos una relación institucional, muy correcta, somos un concejo nutrido por distintas fuerzas. Representamos distintos sectores políticos, logramos aprobar todos los proyectos de manera unánime, eso habla de una madurez política”.

“Lo que tiene que primar es el bienestar común, tenemos que dejar de vernos como enemigos, sino como adversarios políticos. Capaz el futuro nos demande tener que caminar juntos un camino por el fortalecimiento de la región”, indicó.

Habrá un próximo encuentro en el mes de noviembre, al respecto, detalló: “En noviembre, la idea es estar en Viedma, lo más difícil de un Foro es sostenerlo, darle continuidad, pero esto nos ha dado diálogo con otros concejales de Comodoro y trabajar en un Concejo de concejales de esta zona para hablar de problemáticas que nos afectan en las localidades”.

“Es necesario seguir trabajando y que se sumen otros intendentes, hoy nos convocan las ciudades atlánticas porque hay realidades como la obra pública que atraviesa a todos los municipios”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

silva

Yanina Silva: "La idea es trabajar en unidad por los puestos de trabajo"

El Mediador
LA PROVINCIA 10/05/2024

La Secretaria Adjunta de ATE Río Turbio hizo un balance de lo que fue el paro general convocado por la CGT y la unión entre los distintos gremios ante un escenario nacional complejo con despidos y pérdidas de derechos adquiridos. Se refirió al tratamiento del proyecto de ley Bases y la incertidumbre que hay por lo que pueda pasar en el Senado y el futuro de YCRT.

Lo más visto