Hernán Elorrieta: “Queremos tener un ida y vuelta más con los vecinos de cada localidad”

Lo aseguró el flamante presidente del partido de Somos Energía para Crecer (SER) tras la renuncia de Claudio Vidal como presidente del espacio. Contó sus sensaciones tras este nuevo desafío y analizó la situación de la provincia y del país.

LA PROVINCIA 22/04/2024 El Mediador El Mediador
ser

El pasado viernes, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, oficializó su salida de la presidencia de Somos Energía para Crecer (SER), partido político que fundó hace cinco años previo a las elecciones provinciales de 2019.  En su lugar, asumió el ex diputado provincial, Hernán Elorrieta, para conducir dicho proyecto político.

En este contexto, el nuevo presidente de SER, Hernán Elorrieta, dialogó con EL MEDIADOR sobre sus sensaciones por este nuevo desafío “Orgulloso, Claudio (Vidal) nos viene sorprendiendo con las decisiones que toma de dar un paso al costado, me parece que es de grandeza. Busca que los compañeros sigan abocados al crecimiento del partido, en eso vamos”.

multimedia.grande.afa679291b6fd4e0.494d475f32303231303632345f3136323731355f6772616e64652e6a7067La UCR señala cuatro puntos críticos en Santa Cruz

“SER desde el comienzo empezó siendo un partido muy solidario, tratando de llegar más a la gente, siendo más solidario. Vamos a trabajar en reuniones con los compañeros, para estar mas cerca de la gente. Queremos tener un ida y vuelta más con los vecinos de cada localidad, por los momentos tan difíciles que estamos viviendo en la Argentina y en la provincia”, enfatizó.

Seguidamente, sostuvo: “Hoy se te abren puertas para llegar mejor a la gente que menos tiene y solucionar algunas problemáticas, tener más oídos con la gente. El egoísmo político hizo un desastre en general y perjudico a los que menos tienen”.

“Es algo que todos los que estamos en el partido queremos porque somos fundadores de este partido, empezamos cuando éramos 10 en una mesa. Fu muy difícil el camino que hicimos para llegar a esto, tenemos este sentido de pertenencia, estas ganas de hacer distinta la política. Venimos a hacer una política nueva y renovada que es con la gente, escuchando”, aseguró sobre sus sensaciones por este nuevo desafío.

“De estas crisis que estamos viviendo es donde salen las mejores ideas, estamos trabajando mucho por el partido”, agregó Elorrieta.

“Santa Cruz sale adelante sola por políticas enserio. Uno de los problemas grandes es la falta de inversión en gasoductos. Hoy no hay manera de sentarse a dialogar con el Gobierno nacional cuando te están matando”,cerró.

 

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.