Comercio: Preocupación por salvaguardar los empleos en la provincia

En una reunión entre la Comisión de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia y representante del Sindicato de Empleados de Comercio abordaron la creciente preocupación sobre la preservación de empleos en las PyMES de la región.

LA PROVINCIA 23/04/2024
miriam georgia

En una reunión entre la Comisión de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia y representante del Sindicato de Empleados de Comercio abordaron la creciente preocupación sobre la preservación de empleos en las PyMES de la región. Ambas partes coincidieron en la necesidad urgente de proteger las fuentes de trabajo ante la caída en las ventas minoristas, la no posibilidad de sostener al empleado, colaborador y  el cierre progresivo de comercios.

El encuentro contó con la participación de Pablo Arroyo,  referente del Sindicato de Empleados de Comercio en la zona norte de Santa Cruz, quien expuso la compleja situación que enfrenta el sector comercial en todas las localidades de la región, reflejando una problemática extendida a lo largo y ancho de la provincia. Según comentó, con los ajustes económicos, los despidos se concentraron en las grandes cadenas durante el inicio del año. Sin embargo, en un cambio preocupante de tendencia, las pequeñas y medianas empresas (PyMES) ahora también experimentan reducciones en la jornada laboral y despidos de personal.

Miriam Giorgia, en calidad de Presidente de la Cámara de Comercio, representante de la Federación Económica de Santa Cruz afiliada a la CAME, encabezó la reunión junto a Marcelo Freile, Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia y el protesorero Diego Rodriguez. En un llamado urgente, desde la Cámara, enfatizaron la necesidad de una mayor consideración por parte de la sociedad y quienes nos representan en el gobierno hacia las PyMES y aquellos esfuerzos destinados a la protección de los empleos. "Se requiere una mirada más empática hacia quienes están luchando por mantener los puestos de trabajo", expresaron desde la Institución.

La colaboración entre la Camara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio evidencia un esfuerzo conjunto por abordar una situación crítica que afecta no solo a los trabajadores y empleadores, sino también a todo el tejido económico de la región.

Próximamente habrá nuevas reuniones no solamente abordando la problemática actual, las mismas estarán también, destinadas a posibles capacitaciones y herramientas para el sostenimiento del puesto laboral.

Últimas noticias
Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses