Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

LA CIUDAD 23/04/2024 El Mediador El Mediador
grasso9
Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en estudios de Tiempo FM.

En estudios de Tiempo FM, estuvo presente Pablo Grasso, el intendente de Río Gallegos, quien dialogó con EL MEDIADOR sobre diversos temas. Primero, hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia: “Cuando empezamos a gestar la conformación del Foro buscábamos que sea en la construcción de una idea general, atlántica, para armar proyectos en búsqueda de financiamientos internacionales”.

Roxana-Reyes-696x461Reyes propone ampliar las condenas: "Basta de los privilegiados de la corrupción"

El intendente confirmó que el próximo encuentro con los intendentes de la región patagónica será en Viedma. “Tuvo una repercusión muy importante, ahora estamos pensando a nivel regional para mostrar las realidades, como cuando se juntaron los gobernadores. La impronta que llevamos nosotros es más rápidos en resoluciones que otra”.

Respecto a la reunión que tendrán con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo lunes aseguró: “Ahora vamos a Rosario con las solicitudes pendientes con intendentes de todas las ciudades para ir resolviendo los problemas que tenemos. La idea es unificar los criterios. No todo es dinero, sino gestión”.

“Hay que salir del estancamiento por el subsidio del transporte público, ahora no tenemos que dejar que avasallen otros derechos. Tenemos que tener una visión más integradora, la ciudadanía está sufriendo una debacle”, enfatizó.

Consultado por la posibilidad de una proyección a nivel nacional de su futuro político: “Quiero las cosas para mi ciudad, apuntamos a lo local. En este tiempo hay que desarrollar un sentido que es el de la escucha”.

Camiones recolectores

En la jornada de este lunes, el intendente presentó dos nuevos camiones recolectores en la ciudad: “Es una de las demandas más grandes de la ciudad. La idea es organizarlo de otra forma y que pase por todos lados, queremos hacer como con el transporte público que sabemos por una aplicación por dónde va el camión recolector”.

“Vamos por un camino importante, empezamos con el reciclado y separación de origen. Ahora tenemos 9 camiones en nuestra gestión”, agregó.

Análisis provincial

En torno a la gestión de Claudio Vidal, expuso: "Si ustedes llegaron Gobiernen, la gente los acompañó, aprovechen para que se pueda ejecutar todo en la educación, salud y trabajo. Yo veo la política de otra forma".

"Quiero conducir una parte de la provincia de Santa Cruz, esto es natural que pase, yo quiero que tengamos cuerpo y volvamos a reivindicar la política con un Estado presente", dijo.

Ficha limpia

Respecto al proyecto de ficha limpia que impulsa Roxana Reyes con el acompañamiento de Grasso, aseveró: “Valoro a ella (Roxana Reyes), Roquel (Daniel), Damico (Daniela), Estamos trabajándolo, ella tiene su proyecto en el orden nacional, nosotros lo vamos a aplicar a nuestra realidad. Hay muchas cosas que me gustaría charlar con ella sobre la Cámara de Diputados, qué piensa sobre YCRT, las privatizaciones”.

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto