


Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"
El Mediador 






En estudios de Tiempo FM, estuvo presente Pablo Grasso, el intendente de Río Gallegos, quien dialogó con EL MEDIADOR sobre diversos temas. Primero, hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia: “Cuando empezamos a gestar la conformación del Foro buscábamos que sea en la construcción de una idea general, atlántica, para armar proyectos en búsqueda de financiamientos internacionales”.
El intendente confirmó que el próximo encuentro con los intendentes de la región patagónica será en Viedma. “Tuvo una repercusión muy importante, ahora estamos pensando a nivel regional para mostrar las realidades, como cuando se juntaron los gobernadores. La impronta que llevamos nosotros es más rápidos en resoluciones que otra”.
Respecto a la reunión que tendrán con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo lunes aseguró: “Ahora vamos a Rosario con las solicitudes pendientes con intendentes de todas las ciudades para ir resolviendo los problemas que tenemos. La idea es unificar los criterios. No todo es dinero, sino gestión”.


“Hay que salir del estancamiento por el subsidio del transporte público, ahora no tenemos que dejar que avasallen otros derechos. Tenemos que tener una visión más integradora, la ciudadanía está sufriendo una debacle”, enfatizó.
Consultado por la posibilidad de una proyección a nivel nacional de su futuro político: “Quiero las cosas para mi ciudad, apuntamos a lo local. En este tiempo hay que desarrollar un sentido que es el de la escucha”.
Camiones recolectores
En la jornada de este lunes, el intendente presentó dos nuevos camiones recolectores en la ciudad: “Es una de las demandas más grandes de la ciudad. La idea es organizarlo de otra forma y que pase por todos lados, queremos hacer como con el transporte público que sabemos por una aplicación por dónde va el camión recolector”.
“Vamos por un camino importante, empezamos con el reciclado y separación de origen. Ahora tenemos 9 camiones en nuestra gestión”, agregó.
Análisis provincial
En torno a la gestión de Claudio Vidal, expuso: "Si ustedes llegaron Gobiernen, la gente los acompañó, aprovechen para que se pueda ejecutar todo en la educación, salud y trabajo. Yo veo la política de otra forma".
"Quiero conducir una parte de la provincia de Santa Cruz, esto es natural que pase, yo quiero que tengamos cuerpo y volvamos a reivindicar la política con un Estado presente", dijo.
Ficha limpia
Respecto al proyecto de ficha limpia que impulsa Roxana Reyes con el acompañamiento de Grasso, aseveró: “Valoro a ella (Roxana Reyes), Roquel (Daniel), Damico (Daniela), Estamos trabajándolo, ella tiene su proyecto en el orden nacional, nosotros lo vamos a aplicar a nuestra realidad. Hay muchas cosas que me gustaría charlar con ella sobre la Cámara de Diputados, qué piensa sobre YCRT, las privatizaciones”.






“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Banco Santa Cruz baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos



Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Pablo Grasso: "casi 70 mil santacruceños están endeudados: ¿ésta es la Argentina y la Santa Cruz que nos quieren vender?"

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Banco Santa Cruz baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda






