
Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy
EL PAIS14 de noviembre de 2025Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta


El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.
LA CIUDAD23 de abril de 2024
El Mediador 






En estudios de Tiempo FM, estuvo presente Pablo Grasso, el intendente de Río Gallegos, quien dialogó con EL MEDIADOR sobre diversos temas. Primero, hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia: “Cuando empezamos a gestar la conformación del Foro buscábamos que sea en la construcción de una idea general, atlántica, para armar proyectos en búsqueda de financiamientos internacionales”.


El intendente confirmó que el próximo encuentro con los intendentes de la región patagónica será en Viedma. “Tuvo una repercusión muy importante, ahora estamos pensando a nivel regional para mostrar las realidades, como cuando se juntaron los gobernadores. La impronta que llevamos nosotros es más rápidos en resoluciones que otra”.
Respecto a la reunión que tendrán con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo lunes aseguró: “Ahora vamos a Rosario con las solicitudes pendientes con intendentes de todas las ciudades para ir resolviendo los problemas que tenemos. La idea es unificar los criterios. No todo es dinero, sino gestión”.
“Hay que salir del estancamiento por el subsidio del transporte público, ahora no tenemos que dejar que avasallen otros derechos. Tenemos que tener una visión más integradora, la ciudadanía está sufriendo una debacle”, enfatizó.
Consultado por la posibilidad de una proyección a nivel nacional de su futuro político: “Quiero las cosas para mi ciudad, apuntamos a lo local. En este tiempo hay que desarrollar un sentido que es el de la escucha”.
Camiones recolectores
En la jornada de este lunes, el intendente presentó dos nuevos camiones recolectores en la ciudad: “Es una de las demandas más grandes de la ciudad. La idea es organizarlo de otra forma y que pase por todos lados, queremos hacer como con el transporte público que sabemos por una aplicación por dónde va el camión recolector”.
“Vamos por un camino importante, empezamos con el reciclado y separación de origen. Ahora tenemos 9 camiones en nuestra gestión”, agregó.
Análisis provincial
En torno a la gestión de Claudio Vidal, expuso: "Si ustedes llegaron Gobiernen, la gente los acompañó, aprovechen para que se pueda ejecutar todo en la educación, salud y trabajo. Yo veo la política de otra forma".
"Quiero conducir una parte de la provincia de Santa Cruz, esto es natural que pase, yo quiero que tengamos cuerpo y volvamos a reivindicar la política con un Estado presente", dijo.
Ficha limpia
Respecto al proyecto de ficha limpia que impulsa Roxana Reyes con el acompañamiento de Grasso, aseveró: “Valoro a ella (Roxana Reyes), Roquel (Daniel), Damico (Daniela), Estamos trabajándolo, ella tiene su proyecto en el orden nacional, nosotros lo vamos a aplicar a nuestra realidad. Hay muchas cosas que me gustaría charlar con ella sobre la Cámara de Diputados, qué piensa sobre YCRT, las privatizaciones”.





Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

En diálogo con El Mediador, el periodista Cristofer Hernández anticipó una elección marcada por tensiones entre candidatos y una participación masiva en Chile.

La presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos adelanto que el viernes 5 y sábado 6 de diciembre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Cordero. Como novedad, se incorporará la carne de guanaco.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

Las ráfagas provocaron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las divisiones Cuartel Central, Cuartel Dos y Cuartel 24 trabajaron durante toda la jornada para asistir a los vecinos y asegurar zonas de riesgo.

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.





La Asociación Argentina de Actores confirmó el triste fallecimiento del artista, de basta trayectoria, que estaba próximo a cumplir 67 años.

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la decisión de suspender el Festival Artístico de la próximo Fiesta Nacional del Trekking. Según argumentó, el recorte permitirá redireccionar los recursos y cumplir con las obligaciones del Municipio, entre ellas el pago de salarios y aguinaldos.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa





