Robo al Aeroclub de Río Gallegos: "Estimamos los daños en 2 millones de pesos"

Juan Manuel Barozzi Behr, presidente Aeroclub de Río Gallegos, brindó detalles de los daños y el robo que sufireron a comienzos de esta semana.
LA CIUDAD25 de abril de 2024El Mediador El Mediador
aeroclub

El pasado lunes, la Comisión directiva del Aeroclub Río Gallegos, informó el lamentable hecho de inseguridad que vivió la institución cuando desconocidos ingresaron a las instalaciones, causando daños y destrozos en material de suma importancia para el funcionamiento.

Al respecto, el presidente de dicha institución, Juan Manuel Barozzi Behr, dialogó con EL MEDIADOR sobre lo ocurrido días atrás: “Rompieron alambre y vidrios del club, hicieron destrozos, dejaron todo tirado, se terminaron llevando una televisión que usábamos para dar instrucción para dar a los chicos y una heladera que también se utilizaba”.

aprocamSe viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

Por su parte, confirmó que no lograron identificar a las personas: “Si alguien los conoce por la caminata, uno de ellos mira la cámara, pero no hay buena definición porque es de noche. Esas grabaciones se entregaron a la división de investigación de la policía para ver si pueden mejorar la calidad de la imagen e identificarlos”.

aerc7

“Estamos revisando las redes sociales para ver si publican las cosas que se llevaron, por ahora no vimos nada parecido. Ojalá tengamos suerte y podamos conseguir lo que nos robaron”, manifestó el presidente del aeroclub.

En tanto, agregó: “También ingresaron a la casita histórica, no se llevaron nada, ingresaron y rompieron la puerta. Y después todos los destrozos que es lo que cuesta reponer. Estimamos los daños en 2 millones de pesos entre lo que se robaron y lo roto, tenemos que reponerlo para seguir con las instrucciones y los exámenes”.

aeroclub6

Cursos de piloto privado

En otro aspecto, habló sobre cómo se encuentra el aeroclub a pesar del robo y los daños sufridos: “Con esta situación tristes, pero las inscripciones a los cursos de piloto privado son durante todo el año. Yo recomiendo que arranquen en invierno para volar, que son los mejores días".

Y cerró: "Tienen que superar un examen psicofísico que se hace en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o Comodoro Rivadavia, tener más de 16 años y 7 meses, con autorización de los padres. Con eso pueden arrancar a volar y eso va acompañado de una instrucción teórica. El curso consta de 40 horas de vuelo y tardan aproximadamente dos años”.

Últimas noticias
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.