Robo al Aeroclub de Río Gallegos: "Estimamos los daños en 2 millones de pesos"

Juan Manuel Barozzi Behr, presidente Aeroclub de Río Gallegos, brindó detalles de los daños y el robo que sufireron a comienzos de esta semana.

LA CIUDAD 25/04/2024 El Mediador El Mediador
aeroclub

El pasado lunes, la Comisión directiva del Aeroclub Río Gallegos, informó el lamentable hecho de inseguridad que vivió la institución cuando desconocidos ingresaron a las instalaciones, causando daños y destrozos en material de suma importancia para el funcionamiento.

Al respecto, el presidente de dicha institución, Juan Manuel Barozzi Behr, dialogó con EL MEDIADOR sobre lo ocurrido días atrás: “Rompieron alambre y vidrios del club, hicieron destrozos, dejaron todo tirado, se terminaron llevando una televisión que usábamos para dar instrucción para dar a los chicos y una heladera que también se utilizaba”.

aprocamSe viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

Por su parte, confirmó que no lograron identificar a las personas: “Si alguien los conoce por la caminata, uno de ellos mira la cámara, pero no hay buena definición porque es de noche. Esas grabaciones se entregaron a la división de investigación de la policía para ver si pueden mejorar la calidad de la imagen e identificarlos”.

aerc7

“Estamos revisando las redes sociales para ver si publican las cosas que se llevaron, por ahora no vimos nada parecido. Ojalá tengamos suerte y podamos conseguir lo que nos robaron”, manifestó el presidente del aeroclub.

En tanto, agregó: “También ingresaron a la casita histórica, no se llevaron nada, ingresaron y rompieron la puerta. Y después todos los destrozos que es lo que cuesta reponer. Estimamos los daños en 2 millones de pesos entre lo que se robaron y lo roto, tenemos que reponerlo para seguir con las instrucciones y los exámenes”.

aeroclub6

Cursos de piloto privado

En otro aspecto, habló sobre cómo se encuentra el aeroclub a pesar del robo y los daños sufridos: “Con esta situación tristes, pero las inscripciones a los cursos de piloto privado son durante todo el año. Yo recomiendo que arranquen en invierno para volar, que son los mejores días".

Y cerró: "Tienen que superar un examen psicofísico que se hace en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o Comodoro Rivadavia, tener más de 16 años y 7 meses, con autorización de los padres. Con eso pueden arrancar a volar y eso va acompañado de una instrucción teórica. El curso consta de 40 horas de vuelo y tardan aproximadamente dos años”.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
Lo más visto