Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

LA CIUDAD 25/04/2024 El Mediador El Mediador
aprocam

Este sábado 27 de abril tendrá lugar una jornada cannábica en la ciudad de Río Gallegos con dos eventos organizados por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal de Santa Cruz (APROCAM).

Uno de ellos será a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas en las instalaciones del Complejo Cultural de Río Gallegos en donde se realizará una charla informativa destinada a las Fuerzas de Seguridad provincial. Luego, desde las 15:00 y hasta las 20:00 horas, se desarrollará un evento cannábico en la sede de ATE Río Gallegos con emprendedores, charlas informativas, talleres de autocultivo, stands y más. 

Más detalles brindó la presidenta de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal de Santa Cruz (APROCAM), Sandra Mansilla, en diálogo con EL MEDIADOR: “Será una capacitación con respecto a la nueva ley del cannabis medicinal y las actualizaciones. La misma será presencial y virtual donde disertará la abogada Verónica Castillo de Comodoro Rivadavia”.

Prosiguió: “Mucha gente se suma y quieren actualizarse, estamos recibiendo muchas inscripciones, alrededor de 150 inscriptos por el momento, hoy y mañana seguiremos inscribiendo”.

Consultada por la nueva ley de cannabis medicinal: “No es tan nueva la ley, pero falta capacitación en distintos puntos de la comunidad, en áreas de salud, empresas privadas, fuerzas de seguridad, la impronta nuestra es estar capacitando y llevando la información legal de manos de Verónica que conoce todos los protocolos”.

“Las fuerzas de seguridad entendemos que hacen controles y muchos usuarios con el permiso nacional la pasan muy mal, y tratamos de evitar estas cuestiones, hay formaciones de muchos años respecto a cómo se tienen que realizar estas cuestiones y que se capaciten todos”, dijo Mansilla.

Seguidamente comentó sobre la ONG: “Tenemos niños con autismo y con desordenes que están con tratamiento de cannabis, nos va muy bien, pero falta un seguimiento porque faltan profesionales expertos en el tema”.

Respecto al contexto nacional con el gobierno de Javier Milei, consideró: “Estábamos en un marco político muy complicado, muchas cosas se malinterpretan, nosotros como ONG estamos con todos los papeles al día, no tuvimos auditoria, podemos seguir afiliando gente y abasteciendo producto sin problema. Si el Gobierno nacional quiere cambiar algo va a tener que escribirlo y nosotros pelearemos por los pacientes”.

Río Gallegos

“Nosotros en Río Gallegos tenemos alrededor de 300 familias que se están abasteciendo. El ministerio de Seguridad brindó el apoyo de la capacitación a los efectivos de seguridad. No hubo problema, es la segunda capacitación que traemos en Río Gallegos, esperamos que se sume a la formación de los profesionales de la seguridad y que sea obligatorio”, precisó.

“De las 15 a 20 estaremos en la sede de ATE para hacer el evento para el público en general con información de REPROCAM y todo lo de la asociación, emprendedores que se han sumado. Vamos a tener juegos para niños, así es familiar, y también sobre el uso veterinario”, completó.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

Lo más visto