El intendente Grasso dijo que la provincia "hace intereses con la plata de los Municipios"

El jefe comunal de la capital de Santa Cruz abrió el Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria. "Piensan que esto es River contra Boca y nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno", dijo. Pidió unidad a los ediles y que "hay decirle la verdad a la gente".

LA CIUDAD 27/04/2024
file_204047_main1

Este sábado, se desarrolló en Río Gallegos el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Pablo Grasso, intendente de la capital de Santa Cruz, se hizo presente y abrió el evento que organizaron los ediles de todos los puntos de Santa Cruz. 

En primer lugar, el intendente recordó “cuando hacíamos estas jornadas de concejales" y aseguró que “cambian los nombres, pero la política siempre sigue viva”.  

“Ahora la Nación tomó un rumbo contrario en que el Estado no tiene prácticamente presencia en la Argentina y el Gobierno de Santa Cruz busca el mismo camino”, disparó.  

"No nos podemos quedar callados cuando hay un avasallamiento que no compartimos. Si no hablamos terminamos siendo cómplices de todas las malas decisiones políticas que se aplican en toda la provincia”, advirtió.  

WhatsApp Image 2024-04-27 at 7_07_03 PM (1)

Foto: Cristian Robledo.

El intendente pidió unidad “por si viene el Gobierno Nacional y Provincial contra los Municipios”. “Cuando aprietan para sacarte recursos, hay que explicarle a la gente lo que está pasando. Están buenas las redes sociales, pero nos gusta poner el cuerpo y ver las demandas”.  

En un momento de su discurso, apuntó contra quienes “piensan que esto es River contra Boca y nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno de la provincia”. 

WhatsApp Image 2024-04-27 at 7_07_04 PM

“Te apuntan con el dedo desde una casa que se la dio el peronismo o de un gimnasio que se hizo en el peronismo. Muchos de sus hijos se recibieron en las universidades públicas. Hay que decirle la verdad a la gente. Esto lo hacemos desde siempre. Venimos desde el peronismo. No hacemos un rejunte para ver qué pasa”, dijo.  

El intendente de Río Gallegos expresó que “los colegios no se caen por abandono de hace 40 años, sino por falta de mantenimiento”.  

Además, Grasso aseveró que el Gobierno provincial “quiere que paguemos a las Cajas y tienen 80 mil millones de pesos guardados. ¿Saben de quién es? Es nuestra. De los Municipios y están haciendo intereses con nuestra plata”.  

Fuente: TiempoSur

Últimas noticias
Te puede interesar
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto