Pablo Fadul: "Estoy con muchas ganas de activarme con todo"

El referente político de la UCR en Santa Cruz analizó el contexto nacional y provincial, se refirió al rol del radicalismo en este contexto y sobre su presente político. “Hoy Argentina necesita mucho más diálogo", enfatizó.

LA PROVINCIA 29/04/2024 El Mediador El Mediador
PATO FADUL

El pasado sábado reapareció en la escena política la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien apuntó contra el plan de ajuste de Javier Milei y lo calificó de “anarcocolonialismo”.

En este contexto, el referente político de la UCR, Pablo Fadul, dialogó con EL MEDIADOR, y se refirió a diversos temas respecto a lo que sucede en el contexto nacional, la aparición de Cristina en la escena política y más.

carlos alegriaCarlos Alegria: “Era necesario que hoy empiece a dar respuesta el Gobierno provincial"

“Hoy Argentina necesita mucho más diálogo, es un momento tan complicado que requiere la madurez total y plena de los políticos en cuanto a que la gente la está pasando muy mal. Hoy el argentino necesita saber cuál es el horizonte hacia dónde vamos, la situación es muy difícil”, analizó el referente de la UCR.

Respecto al cierre de oficinas del ANSES a nivel nacional, sostuvo: “En la ANSES no sobra nadie, en el 2016 y 2017 logramos ser las mejores oficinas de la republica Argentina, eso data que teníamos los salones llenos de forma permanente. La gente salía conforme con evaluaciones excelentes. Me parece un error que hoy se quiera sacar gente de esos organismos nacionales, seguramente una revisión tiene que hacer para ver quién cumple su tarea o no”.

Rol del radicalismo

En torno a la situación de la UCR en Santa Cruz: “El debate puertas adentro es lo que siempre ha llevado a las mejores definiciones. Muchas veces se critica al radicalismo por las internas, pero eso hace la horizontalidad de nuestro partido. Hoy necesita un sinceramiento porque la picadora de carne que se suele hablar tiene que dejar de existir, tiene que haber un respeto entre nosotros”.

“Me hacía daño escuchar las barbaridades que se decían, incluso la cantidad de trolls que existían, ahora ha quedado en el olvido, hay gente que le hizo mucho daño y hoy las urnas nos han mandado a las casas. Estamos en un llano y tenemos el deber de honrar nuestro partido y empezar a escuchar más a Raúl Alfonsín”, manifestó.

En otra línea, criticó los dichos del presidente de la Nación sobre la figura del referente máximo del radicalismo: “Gracias a Alfonsín, hoy son dirigentes políticos, tienen que pensar varias veces antes de hablar de una política importante para la Argentina y América Latina”.

Gestión Provincial

También analizó la gestión de Claudio Vidal: "Hay serios problemas en diferentes áreas, aplaudo el debate en la Cámara donde se han puesto de acuerdo para sacar algunos proyectos importantes. Hoy el diálogo es fundamental, las peleas son para la tribuna".

"Ojalá que logren encaminar la situación provincial con este diálogo porque el cimbronazo que se viene es preocupante, hay mucha gente sin trabajo y deben abocarse a solucionar el tema de los despidos. Ojalá se obtenga un resultado satisfactorio con las represas. Hay despidos en diferentes entes", puntualizó.

A modo de cierre, en lo personal, Fadul sostuvo: "Estoy en diálogo con todos los sectores. La pasé mal porque se metieron con mi familia, con lo personal, por eso di un paso al costado. Estoy con muchas ganas de activarme con todo devuelta".

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Lo más visto