Comienza a normalizarse el servicio de agua en la ciudad

Lo confirmó Javier Piat, subgerente de Operaciones y Modernización de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado, quien contó detalles de los trabajos en el marco de la interrupción del suministro de agua esta semana.

LA CIUDAD 02/05/2024
agua

El pasado martes, la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado informó a la comunidad de Río Gallegos que, debido a la rotura de una válvula en el acueducto Palermo Aike Río Gallegos, se verá afectada la distribución del recurso hídrico en la ciudad.

El personal de Saneamiento de la empresa estatal finalizó durante la noche del miércoles la reparacion en el acueducto Palermo Aike. Tras varias horas de trabajo, confirman que la normalización será en forma paulatina en el transcurso de la jornada.

agua5Río Gallegos: Interrupción y cuidado del suministro de agua

Más detalles brindó Javier Piat, subgerente de Operaciones y Modernización de Saneamiento de la empresa estatal, quien dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, precisó: “En diez minutos van a ser doce horas desde que se terminó de reparar, ya estamos distribuyendo agua, hoy van a tener agua, quizás no tengan presión para distribuirlo al tanque”.

spse

En cuanto al trabajo que vienen realizando, relató: “Ayer empezamos a las 3 de la mañana con el descubrimiento del caño, a las 6 vayan las cuadrillas, fue un trabajo continuo de 16 horas, por suerte no tuvimos fallas, fuimos con la pieza que se necesitaba. Se trabajó sobre el caño de forma manual, a las 9:30 se inició el servicio en las bombas de Palermo”.

Desde la empresa, solicitaron a la comunidad racionar el agua ante la rotura de un acueducto: “A la gente le pido que seamos responsables con el recurso hídrico que es acotado a nivel mundial, en la provincia tenemos un problema que se está empezando a acentuar con una falta de mucha inversión. Paulatinamente se van a ver los cambios, el agua de Palermo hasta Río Gallegos tarda unas 3 horas en llegar”.

440904353_876856424482089_5300175493863973593_n

Luego, Piat remarcó: “Nosotros ya no tiramos agua con color, tenemos un agua de mejor calidad que la de años pasados. Dentro de esta maniobra trabajaron 34 operarios, más el presidente y la gerente provincial de saneamiento”.

“El caudal de río baja porque hay escarcha que es agua que no la podemos absorber. Además, hay muchos que dejan las canillas corriendo por miedo a que no alcance, algo que perjudica a los vecinos”, finalizó.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses