Comienza a normalizarse el servicio de agua en la ciudad

Lo confirmó Javier Piat, subgerente de Operaciones y Modernización de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado, quien contó detalles de los trabajos en el marco de la interrupción del suministro de agua esta semana.

LA CIUDAD02 de mayo de 2024
agua

El pasado martes, la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado informó a la comunidad de Río Gallegos que, debido a la rotura de una válvula en el acueducto Palermo Aike Río Gallegos, se verá afectada la distribución del recurso hídrico en la ciudad.

El personal de Saneamiento de la empresa estatal finalizó durante la noche del miércoles la reparacion en el acueducto Palermo Aike. Tras varias horas de trabajo, confirman que la normalización será en forma paulatina en el transcurso de la jornada.

agua5Río Gallegos: Interrupción y cuidado del suministro de agua

Más detalles brindó Javier Piat, subgerente de Operaciones y Modernización de Saneamiento de la empresa estatal, quien dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, precisó: “En diez minutos van a ser doce horas desde que se terminó de reparar, ya estamos distribuyendo agua, hoy van a tener agua, quizás no tengan presión para distribuirlo al tanque”.

spse

En cuanto al trabajo que vienen realizando, relató: “Ayer empezamos a las 3 de la mañana con el descubrimiento del caño, a las 6 vayan las cuadrillas, fue un trabajo continuo de 16 horas, por suerte no tuvimos fallas, fuimos con la pieza que se necesitaba. Se trabajó sobre el caño de forma manual, a las 9:30 se inició el servicio en las bombas de Palermo”.

Desde la empresa, solicitaron a la comunidad racionar el agua ante la rotura de un acueducto: “A la gente le pido que seamos responsables con el recurso hídrico que es acotado a nivel mundial, en la provincia tenemos un problema que se está empezando a acentuar con una falta de mucha inversión. Paulatinamente se van a ver los cambios, el agua de Palermo hasta Río Gallegos tarda unas 3 horas en llegar”.

440904353_876856424482089_5300175493863973593_n

Luego, Piat remarcó: “Nosotros ya no tiramos agua con color, tenemos un agua de mejor calidad que la de años pasados. Dentro de esta maniobra trabajaron 34 operarios, más el presidente y la gerente provincial de saneamiento”.

“El caudal de río baja porque hay escarcha que es agua que no la podemos absorber. Además, hay muchos que dejan las canillas corriendo por miedo a que no alcance, algo que perjudica a los vecinos”, finalizó.

FUENTE: TiempoSur.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.