Paritaria: Gobierno ofreció pasar 2 mil pesos al básico en dos cuotas

Esta fue una de las propuestas que el gobierno realizó a los sindicatos de la administración central. También aumentó las remuneraciones por título, y varios ítems del recibo de sueldo. Habrá nueva paritaria el día 14 de agosto. Leé todas las actas en esta nota.

LA CIUDAD04 de agosto de 2018
f768x0-73375_73393_226

En una larga jornada paritaria que cerró a las 21:40 horas de el día viernes el gobierno y los gremios que representan a los trabajadores de la administración central debatieron en torno a las propuestas de aumento que ofreció el gobierno. 

En este marco hubo una propuesta de pasar 2 mil pesos al básico en dos cuotas a pagar en agosto y septiembre y la mejora en diversos ítems del recibo de sueldo de los trabajadores públicos. 

Las partes luego de la larga jornada, pasaron a un cuarto intermedio hasta el día 14 de agosto día en el que, darán una respuesta al gobierno.   

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.