Avanza en comisiones el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte

En una nueva jornada de comisiones permanentes previas a la 4ta. sesión ordinaria que se desarrollará mañana en la Legislatura Provincial, los diputados analizaron diversas iniciativas.

LA PROVINCIA 09/05/2024
_DSC8001

En la comisión de Presupuesto y Hacienda, obtuvo ante despacho por unanimidad el proyecto de Ley N° 51/24 presentado por el Diputado Piero Boffi, mediante el cual se busca la creación del Sistema de Becas Provinciales para la profesionalización del deporte, pasando de esta manera a la comisión de Legislación General.

Cabe destacar que el espíritu de la iniciativa consiste en reconocer al deporte como una finalidad social que contribuye al desarrollo de valores personales y sociales asociados a la vida sana, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la integración de las personas, la perseverancia, procurando la igualdad de oportunidades, sin discriminación de ninguna naturaleza.

_DSC8046

En tanto, los proyectos de Ley N° 32 y 34 del 2024, enviados por el Poder Ejecutivo para la modificación de la Ley N° 500 “Orgánica del Tribunal de Cuentas” y “Ley del Tribunal de Enjuiciamiento” respectivamente, fueron analizados por los legisladores que integran la comisión de Legislación General, donde resolvieron continuar profundizando el tratamiento de los mismos en el seno de dicha comisión.

Por último, continúa el tratamiento en la comisión de Legislación General del proyecto de Resolución N° 109/24 de autoría del Diputado Pedro Muñoz, mediante el cual se solicita un completo y detallado informe al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, para verificar el cumplimiento de la Ley N° 500 y lo establecido por la Constitución Provincial con respecto a las responsabilidades y funciones del mencionado organismo de control externo de la Administración Pública.

Últimas noticias
Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto